Skip to content

Decreto de Obama “reactivó el espíritu nacional”

March 25, 2015

97f7bc3d386291be683d7175bc272d4d140303161740977.siao

“El decreto que firmó el presidente Barack Obama contra el pueblo venezolano es una bendición, porque ha reactivado el espíritu nacional”, aseguró este martes el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón, durante su programa radial Mañana Productiva con la Revolución, transmitido por la emisora venezolana  YVKE Mundial.

“Definitivamente no estamos solos, Venezuela tiene el apoyo de todos. Somos un gran país con recurso humano y que salió a defender la soberanía”, dijo.

Durante la transmisión, el Ministro realizó un análisis de lo que ha significado para Venezuela la injerencia de Estados Unidos, el movimiento social que ha generado y las diversas reacciones ante esta situación.

“Hasta diputados de la oposición como Ricardo Sánchez y Carlos Vargas se han sumado a la campaña por la recolección de firmas en defensa de la patria”, resaltó.

Cabello Rondón también agradeció todas las muestras de solidaridad de los países que se han pronunciado ante esta medida impuesta por EE UU, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Recordó que el 20 de marzo se realizó un tuitazo mundial donde se superaron los 2.600.000 mensajes en Twitter.

Asimismo, señaló que durante el 10 y 11 de abril del presente año, se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá la VII Cumbre de las Américas, donde se estima la participación de Cuba, que ha sido el único país del hemisferio que desde 1962 no se le ha permitido participar, tras ser expulsada -por órdenes de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA, instancia que auspicia dicha cumbre), medida con la cual se buscaba aislar a la nación caribeña.

En este sentido, dijo que el presidente Nicolás Maduro aprovechará dicha cumbre para entregar las 10 millones de firmas que se recogerán durante la campaña para derogar el decreto.

“Venezuela fijará posición en esta Cumbre. Llegó el momento de debatir, comparar y defender los logros de esta Revolución”, aseveró el Ministro.

Añadió que el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tienen dispuestos 100 puntos rojos, donde se encuentran recogiendo firmas.

“A nosotros nos toca como institución estampar nuestra firma a favor de la derogación del decreto el lunes 30 de marzo, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en la Plaza Bolívar de Caracas”, informó.

En materia Industrial, recordó que gracias a la Expo-Carabobo 2015 el pueblo pudo conocer la realidad de la industria nacional y los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para fortalecer la economía del país.

En cuanto a los precios del petróleo, aseguró que esta coyuntura ha ayudado al país a activar las industrias aguas abajo, con el objetivo de lograr la independencia de la renta petrolera.

Destacó que Venezuela es vista como una amenaza “porque somos libres, independientes y levantamos nuestra voz”

Como lo plasmó el presidente Nicolás Maduro en su carta al presidente Barack Obama debemos recordar que nuestra soberanía es sagrada y somos un pueblo de paz y trabajador que continúa impulsando el legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

From → Cuba, EEUU, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: