Skip to content

El Rep. McGovern pide a Obama pasos concretos para cambiar política hacia Cuba

October 30, 2014
El Rep. McGovern pide a Obama pasos concretos para cambiar política hacia Cuba

El miembro de la Cámara de Representantes James McGovern, demócrata de Massachusetts, instó al presidente Barack Obama a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba hace 52 años.

En un comunicado de prensa McGovern dijo que el bloqueo contra Cuba provocó un grave daño a la vida de los cubanos de a pie, y provocó que Estados Unidos esté cada vez más aislado en la región, el continente y el mundo

.

“La Guerra Fría ha terminado. Es hora de cambiar”, subrayó el legislador en su mensaje que fue difundido en su sitio web y a través del

“Es hora de que la administración de Obama tome medidas concretas para disminuir las restricciones contra Cuba, restablecer las relaciones diplomáticas, e iniciar un diálogo de beneficio mutuo para poner fin al conflicto entre nuestras naciones”, dijo McGovern.

Según el representante demócrata de Massachusetts, deshacer las restricciones haría avanzar las prioridades de los Estados Unidos.

En los últimos meses, importantes personalidades de la política estadounidense se han manifestado contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, hace más de medio siglo.

En junio pasado, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, afirmó en su libro Hard Choices (Opciones Difíciles) que exhortó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a levantar el bloqueo contra Cuba por considerarlo contraproducente.

Un mes después, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Univisión, Clinton, que es una de las fuertes aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos en 2016, aseguró que “algún día me gustaría ir a Cuba”.

“Quisiera ver que nos movemos hacia la normalización de las relaciones, eventualmente, y que por consiguiente más norteamericanos vengan y vayan, eso es algo que hizo el presidente Obama y que yo apoyé durante su primer mandato”, dijo respecto a los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba.

También el candidato a gobernador de Florida, Charlie Crist calificó recientemente como “una reliquia ineficaz” al bloqueo y pidió levantar esa medida.

Crist dijo que esa política coercitiva no logró nada en más de 50 años de existencia y ahora es el momento de ponerle fin.

Según el candidato a gobernador del sureño estado, si Washington elimina el bloqueo permitiría a agricultores, fabricantes y a la industria de la construcción de Florida establecer relaciones comerciales con la nación caribeña para venderle productos y servicios, lo cual impulsaría la economía y la creación de empleos.

Durante este mes, el influyente diario The New York Times  ha publicado tres editoriales pidiendo el fin del bloqueo contra Cuba y el ayer, la Asamblea General de Naciones Unidas sometió a votación una resolución de condena a tan cruel medida unilateral, que contó con el apoyo de 188 países.

From → Cuba, EEUU, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: