Skip to content

Diputado venezolano valora avance de izquierda brasileña y uruguaya

October 27, 2014

roy-daza

El diputado venezolano Roy Daza consideró hoy un triunfo de la izquierda latinoamericana las votaciones favorables este domingo a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y al candidato uruguayo Tabaré Vázquez. El parlamentario añadió que la reelección de Rousseff con un 51,54 por ciento de sufragios, y el liderazgo de Vázquez con 46 por ciento de los votos, según encuestadoras, es también una severa derrota para Estados Unidos.

Las victorias del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y del Frente Amplio (FA) en Uruguay, aún sin concluir los comicios uruguayos, revelan que fracasa la estrategia de Washington contra la democraria en la región, subrayó.

Ambos resultados electorales reflejan además los avances sociales con beneficios en espacial para los pobres, registrados por los ejecutivos de ambos partidos durante los últimos períodos de gobierno en sus respectivos países, indicó.

Los resultados de este domingo del PT brasileño y del FA uruguayo y sus aliados ratifican además la actualidad de los procesos democráticos y socialistas iniciados con el ascenso al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, opinó.

Para el analista y vicepresidente de la junta directiva del Parlamento Latinoamericano, la revolución iniciada por Chávez y seguida por todo el continente generó un nivel de conciencia y de exigencia que incide ahora en esos países.

Se trata de un proceso histórico solo comparable con la lucha por la independencia de nuestras actuales naciones hace 200 años.

Según Daza, esos avances políticos marcan también una pauta porque derrotan, poco a poco, al sistema del neoliberalismo impuesto por Occidente a la región

El gobierno de Rousseff continuó lo que hizo Lula, ambos con reivindicaciones sociales para los trabajadores, entre ellas las salariales, y siempre poniendo su acento en los más pobres; por eso es que ella gana ahora las elecciones.

La presidenta brasileña también logró este domingo derrotar la mentira y hacer triunfar la esperanza, y venció además frente a las vertientes de la derecha que actuaron mediante sus consorcios, agregó.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: