Skip to content

Vea Maduro reunido con movimientos sociales del Bronx

September 25, 2014

0b90aecc-ae66-4a60-ac52-8405dda59628

VTV – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este martes en el Bronx en un acto con movimientos sociales de izquierda activos en la ciudad estadounidense.

El Jefe de Estado se encuentra en Nueva York en el contexto de su participación en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Al ritmo de la salsa y otros ritmos afrocaribeños, Maduro fue recibido por un grupo de músicos y una gran concentración de personas que aguardaban por el líder socialista para sostener un encuentro.

David Gómez, presidente interino del Hostos Community College y el reverendo Danilo Lapachel, fueron los encargados de recibir al mandatario, donde hubo una presentación cultural del Instituto Upbea NYC, cuya creación, en el 2009, está inspirado en la filosofía del Sistema Nacional de Venezuela.

Diversas comunidades de Bronx fueron visitadas por el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien insistió en la necesidad de desarrollar programas para el bienestar de los pueblos, especialmente de los pueblos que han sido históricamente excluidos.

Es así como nació un programa social de la estatal Citgo, empresa con sede en Houston, Texas, como por ejemplo el de la distribución de combustible para lacalefacción de miles de hogares sin recursos.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: