Skip to content

Sentencian especialista de inteligencia estafador del Comando Sur

September 24, 2014

estafador

El especialista de inteligencia de Estados Unidos Sargento de Artillería de Marina asignado a la oficina de la Agencia de Inteligencia de Defensa y asignado al Comando Sur de EE.UU. en La Florida, José Enmanuel Torres, fue sentenciado hoy en Corte Federal de Miami.

Torres, miembro de una unidad de inteligencia del Cuerpo de Marines que recogía información sobre las bandas de narcotraficantes y grupos terroristas, fue sentenciado por el juez Judge K. Michael Moore, a 41 meses de prisión, y multa de $6,000 dólares. La Procuraduría había pedido condena de 40 años en prisión federal y multa de hasta $250,000 dólares.

El Sargento de Artillería de Marina, 37 años de edad, fue acuado en la corte federal de Miami, Florida, de soborno, extorsión y otras actividades criminales involucrando dinero de la droga.

Los agentes especiales del FBI arrestaron a José Manuel Torres en febrero después de que recibió una bolsa de lona del ejército, en operativo encubierto.

El ex oficial recibió de parte de un informante confidencial la bolsa, en la cual debía encontrar 250.000 dólares en moneda de EE.UU. supuestamente procedente del narcotráfico.

Investigadores de la agencia federal FBI afirmaron que el ex sargento Torres amenazó al informante confidencial con arresto por violaciones de la ley de inmigración si él no le pagaba 10,000 dólares.

A raíz de las amenazas y de un ultimátum de Torres, el informante, cuya identidad se mantiene secreta, notificó al FBI.

Con la ayuda del informante que llevaba un dispositivo de escucha electrónica, agentes del FBI registraron sus conversaciones con Torres. Los agentes también interceptaron mensajes electrónicos y más tarde planificaron e implementaron el “intercambio de dinero” entre Torres y el informante.

En otro caso relacionado con Torres, el especialista en inteligencia permitió a un “hacker ” tener acceso a una computadora del gobierno y obtener información de la base de datos NADDIS (Sistema de Información de Narcóticos y Drogas Peligrosas) que es utilizada por la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) .

El objetivo era cometer un robo de medio millón de dólares en dinero de la droga incautada.

 

From → Cuba, EEUU, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: