Skip to content

Golpista Machado buscó “financiamiento para aniquilar a Maduro”

June 17, 2014

macorina

A las 5:10 de la tarde, luego de declarar durante casi 8 horas en calidad de testigo, la ex diputada María Corina Machado salió este lunes del Ministerio Público.

Indicó que no puede dar detalles sobre lo que conversó. También explicó que quiso entregar un documento en el que pidió entrar con sus abogados y tener acceso al expediente de la investigación, pero lo negaron. “No puedo dar detalles, pero no hay elementos para imputarme ningún delito”, dijo.

Lamentó que en Venezuela “la justicia esté sometida al Ejecutivo para doblegar la disidencia”. Aseguró que no dejará de luchar por un cambio democrático.

Machado fue citada junto a otros opositores a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo en el caso abierto por un delito “contra la independencia y la seguridad de la nación”, tras una denuncia realizada a finales de mayo por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su calidad de dirigente del Alto Mando Político Revolucionario.

Según las pruebas presentadas, Machado estaría involucrada en un plan de desestabilización que incluía un magnicidio y golpe de Estado que ya fue abortado, de acuerdo con una serie de correos electrónicos atribuidos a la opositora.

En esos mensajes, Machado supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a (Nicolás) Maduro”.

 

Un pequeño grupo de personas se concentró  en los alrededores de la Fiscalía General de la República, en Caracas, para manifestar su apoyo a  Machado, quedando en evidencia como ha disminuido de manera significativa el número de seguidores de quien representa a la ultraderecha venezolana.

Durante un video presentado en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, se observó la escasa solidaridad que recibió Machado, al comparecer ante el Ministerio Público, tras recibir una citación de un tribunal por las investigaciones sobre el plan de magnicidio, contra el presidente Nicolás Maduro, denunciado por el Alto mando Político de la Revolución Bolivariana.

Las explicaciones de algunos presentes en torno a la poca afluencia de personas fueron, cuando menos, patéticas.

Machado fue citada junto a otros dirigentes de la oposición a comparecer ante la Fiscalía, señalada por la presunta comisión de un delito contra la independencia y la seguridad de la Nación y de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció a finales de mayo un complejo plan dirigido a acabar con la paz en el país, que incluía un magnicidio contra el Mandatario Nacional y un golpe de Estado. Para ello presentó una serie de evidencias, entre ellas varios correos que atribuyó, entre otros políticos y opositores, a Machado.

En los mensajes enviados por la ex diputada, ésta decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener “el financiamiento para aniquilar a Maduro”.

From → Cuba, EEUU, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: