Skip to content

Desgracia, bloqueo, salud y manipulación

June 11, 2014

Por Camila Moreno

Una noticia recorre desde hace unos días las redes sociales. Su impacto llega a la sensibilidad humana pues recoge como una joven de nacionalidad cubana pero residente en Estados Unidos entró a un salón de operaciones de un “reconocido” HOSPITAL para una cirugía estética y salió -sí así puede llamarse- literalmente como un “vegetal”, segúns sus propios familiares.

La noticia se las anexo y al mismo tiempo me solidarizo con sus seres queridos, pero voy más allá… ¿y si hubiese sucedido en un Hospital cubano? fácil de imaginar… campaña en mano El Nuevo Herald, El País, El ABC y demás se hubiesen cuestionado nuestro sistema salud y la disponibilidad-calidad de nuestros galenos… además de que los adinerados mercenarios de adentro y los de afuera hubiesen reproducido sin ética las fotos de la joven con un pie de página que diría algo así: esto pasa en Cuba.

Lamentable que estas cosas pasen, me refiero a ambas, a la negligencia médica y a la manipulación de todo lo que concierne a Cuba. En nuestro país no somos perfectos y nuestros centros hospitalarios tienen miles de dificultades pero la mayoría de ellas son provocadas precisamente por esa nación que nos impide obtener los recursos necesarios y sabotea nuestros desarrollo ene sa y otras esferas, más sin embargo Cuba se mueve, su medicina y parametros de salud son reconocidos a nivel mundial, mientras la hipocrecía imperial radica en que al mismo tiempo que nos bloquean son incapaces de perfeccionar sus sistema de salud, uno de los peores del mundo desarrollado y evitar que hechos como este sucedan…

Arriba mercenarios, arriba medios sensasionalistas al servicio de don dinero, cuestionense la cantidad de seres sin atención médica en EE.UU, los estrepitosos precios de cirugías y servicios, la indisponibilidad de galenos en hospitales públicos, los maltratos, la comercialización de la salud, el engaño y la indiferencia ante hechos como este… arriba, escriban respetuosamente sobre la desgracia en la “tierra de la libertad” de una familia cubana que fue victima de lo que en Cuba jamás hubiese sufrido… pues Cuba es una isla pobre pero digna.

Ratificando mi pesar por semejante hecho acá les dejo la noticia:

Una joven cubana, de 18 años, que en agosto pasado cayó en coma tras someterse una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus senos, logró sobrevivir pero ha quedado prácticamente inmovilizada, al punto de que tienen que cargarla, bañarla, vestirla y darle de comer.
Linda Pérez estuvo dos meses en coma por las infecciones que contrajo después de hacerse un implante de senos en la clínica clínica “Coral Gables Cosmetic Center”, en el sur de Florida. Ahora ha quedado con daños cerebrales severos, sobre cuya recuperación los médicos no dan muchas esperanzas.
El 26 de noviembre fue entregada a su familia por el hospital Mercy donde estuvo en cuidados intensivos tras las complicaciones surgidas durante la operación en la estética.
De acuerdo con el testimonio de su propia madre, Mariela Díaz, su hija pasó de ser una joven dinámica, hermosa y activa a ser “prácticamente un vegetal”.
La adolescente ha perdido casi la total movilidad de sus extremidades y ha bajado de peso en forma dramática. Los médicos dicen que es un milagro que se haya salvado
Ella logró despertar del coma cuando ya sus familiares estaban siendo aconsejados para que autorizaran a desconectarla de los equipos que la mantenían con vida.
Una enfermera cuida de ella las 24 horas en su residencia, mientras su familia da la pelea en una demanda millonaria contra la clínica que la operó.

 

From → Cuba, EEUU, Health, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: