Skip to content

El militar canjeado en Afganistán: ¿un agente de la CIA?

June 3, 2014

cia

El sargento del ejército norteamericano Bowe Bergdahl , quien era preso desde cinco años de la red Haqqani aliada con los talibanes en Afganistán, pudo haber sido un agente de inteligencia cuya cobertura fue quemada cuando la Casa Blanca identificó un  alto funcionario de inteligencia de la CIA en el país islámico por error, revelaINFOWARS.COM.

Bergdahl , de 2 de edad, fue capturado por el grupo insurgente islamista en la provincia de Paktika en Afganistán el 30 de junio de 2009 después de supuestamente abandonar su unidad.

Pero teniendo en cuenta que la administración Obama decidió asegurar su liberación apenas una semana después de que la Casa Blanca reveló accidentalmente el nombre del jefe de operaciones de la CIA en Afganistán, además de otras circunstancias extrañas, Bergdahl en realidad podría haber sido un agente de  inteligencia que se dejó  capturar con el fin de infiltrarse en la red Haqqani.

El secretario de Defensa , Chuck Hagel, dijo que la administración tuvo que moverse rápidamente para salvar la vida de Bergdahl pero ¿por qué Bergdahl estaba en peligro más que nunca durante los cinco años anteriores de cautiverio?

El gobierno de Obama también ha mostrado más atención a la familia Bergdahl que, por ejemplo, la familia de miembros de los SEALs, (Michael Strange, por ejemplo) lo que indica una proximidad ente la Casa Blanca y los Bergdahls.

Y es muy revelador que el gobierno tomó la decisión sin precedentes de negociar con los terroristas, ofreciendo de liberar cinco miembros de al-Qaeda a cambio de un supuesto desertor del. Este intercambio es similar a un “intercambio de espías” entre dos países.

Estados Unidos mantuvo este lunes firmemente cerradas las puertas a la posibilidad de un intercambio de detenidos con Cuba, en los moldes del acuerdo alcanzado el fin de semana con talibanes afganos a cambio de un soldado estadunidense.

El Departamento de Estado indicó: damos los pasos necesarios de forma reservada, sobre asuntos de los que no podemos hablar públicamente.

Al comentar el canje de Washington con los talibanes, Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos presos en Estados Unidos (él y otro ya fueron liberados), dijo que esto refleja que sólo se necesita voluntad política para intercambiar al prisionero estadunidense en la isla, Alan Gross, por los tres cubanos que siguen encarcelados en el país del norte.

 

From → Cuba, EEUU, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: