Skip to content

Por mucho que corra la mentira la verdad siempre la alcanza. Nuevas revelaciones sobre Yoani Sánchez.

May 12, 2014

yoani-sanchez-luppi-traductor-italiano-580x435Luis Miguel Rosales.

He dejado correr la noticia, el nuevo escándalo que estremece esa burda creación nombrada Yoani Sánchez Cordero, la multipremiada “bloguera opositora” de Cuba, para escribir este post. Por supuesto comprenderán que se trata de la carta abierta de su traductor oficial al italiano, Gordiano Lupi, donde desnuda nuevamente a esta mercenaria.


Pero no hablaré de la carta en sí, sino de lo que significa que se haya abierto una nueva grieta en las filas de los seguidores de Yoani Sánchez. Lo que es lamentable es que Lupi ahora, seis años después, se viene a aparecer con estas declaraciones. Recuerdo que hace apenas un año, mientras vivía a costa de esas traducciones salió a la luz pública un correo electrónico de Yoani Sánchez a, casualmente, una amiga italiana nombrada Erica Berla, donde le decía que no iría a Italia a dar conferencias por solo 5 mil euros Es decir, que desde ese momento se estaba evidenciando que lo único que le interesa a Yoani Sánchez es el dinero, no importa de donde venga, si es del corrupto de Berlusconi  o si es de un traficante de personas cubano radicado en México . No obstante, Lupi, a sabiendas que lo que decía el correo era verdad, tuvo el desparpajo de defender a Yoani y decir que el correo era falso, confiando en la palabra y en un correo de la propia farsante.
Es lamentable que alguien con la trayectoria de Gordiano Lupi haya caído tan bajo y haya manipulado tanto al pueblo italiano. Pero nunca es tarde para subsanar los errores, ahora queda que escriba sobre su relación con Yoani Sánchez, que demuestre con hechos concretos la catadura moral de esta mercenaria, porque imagino que él debe tener guardados varios secretos de Yoani. Y ahora es un buen momento para conocerlos. Pero imagino que Lupi nunca tradujo a Yoani gratuitamente, como siempre dijo que hacía, a él le pagaban por eso, denigrando de paso a la Revolución cubana y a todos los que la defienden. Es por ello que dudo que lo haga, al final, el que paga manda. ¿Comenzará ahora el fin de la carrera periodística de Gordiano Lupi?

Ahora los dejo con una obra maestra de la reina de la mentira, de Yoani Sánchez. Se trata de un correo enviado a Lupi donde trata de desmentir una verdad, ahora puesta nuevamente a la luz pública por Lupi, quien no sé como aprendió a vivir con la difamación y la falsedad durante tantos años:

Querido Gordiano
Está de más decirte que el supuesto email es totalmente falso.
Se basa en un email apócrifo, hecho tan burdamente que han puesto el nombre de mi esposo como “Rey” cuando en realidad es con “i griega” … o sea, “Rei” que viene de Reinaldo. Nunca pondría mal el nombre de mi propio marido. ¿No crees? Ese tipo de mentiras me pasa constantemente, ya me aburre hasta desmentirlas. He tenido que aprender a vivir con la difamación y la falsedad en estos seis años desde que abrí mi blog Generación Y. En la medida que mi voz llega más lejos la mentira alrededor mío se hará más fuerte. Resistiré. Abrazos y pronto nos veremos en Italia, a donde iré sin ninguna duda.
Yoani

From → Cuba, EEUU, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: