Skip to content

Periodista de Globovisión fue rescatada, agradece autoridades

April 14, 2014

“No me maltrataron, no pude verlos pues siempre tuve los ojos vendados”. informó la periodista de Globovision.

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalía de Globovision, emitió declaraciones en horas de la mañana de este lunes, luego que fuera liberada por sus captores. “Agradezco a las autoridades y al pueblo todo el apoyo que brindaron entorno al caso”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en compañía del titular de la cartera Miguel Rodríguez Torres.

La periodista de Globovision manifestó al país su agradecimiento por sus oraciones y la movilización con respecto a su secuestro, sobre el cual solo dijo que nunca la maltrataron y no pudo ver a sus captores pues siempre tuvo los ojos vendados.

Por su parte el ministro Rodríguez Torres informó que Pinto fue liberada en el hospital de la población de Cua Rafael Osío, en horas de la madrugada de este lunes, por lo cual aún no hay detenidos sobre este caso.

Tanto el Ministro como la afectada, manifestaron que no pueden ofrecer muchos detalles sobre el secuestro ya quecontinúan las investigaciones al respecto y por la propia seguridad de la periodista de Globovision. “Tengan la seguridad que desde el Ejecutivo Nacional brindaremos todo el apoyo a Nairobi, porque sabemos lo difícil de vivir esta situación, así que ella no estará sola, le brindaremos la protección respectiva”, afirmó Rodríguez Torres.

Por último, Nairobi Pinto, dijo sentirse agradecida con Dios por estar viva y en perfecto estado. “Tuve mucha fortaleza, entre lo poco que me decían, era que Venezuela estaba movilizada con respecto a mi caso y eso me lleno de fuerzas”, acotó.

Le in

En los estados Miranda y Vargas, se encuentran desplegados los efectivos policiales con la finalidad de dar con el paradero de los antisociales que según las investigaciones que se adelantan hasta el momento, operan en dichas regiones del país.

Pinto fue liberada en hospital Rafael Osío de la población de Cua, en el estado Miranda, en horas de la madrugada de este lunes, al respecto el Ministro dijo que probablemente los captores se sintieron amenazados por la fuerte presencia de efectivos en Los Valles del Tuy, por lo que cree que prefirieron huir antes de ser detenidos.

Por último Miguel Rodríguez Torres informó que no pueden ofrecer muchos detalles sobre el caso ya que continúan las investigaciones al respecto y por la propia seguridad de la periodista. “Tengan la seguridad que desde el Ejecutivo Nacional brindaremos todo el apoyo a Nairobi Pinto, porque sabemos lo difícil que es vivir una situación de secuestro, así que ella no estará sola, le brindaremos la protección respectiva”, afirmó Rodríguez Torres.

Le invitamos a escuchar en detalle las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: