Skip to content

Martinelli usa a su esposa para seguir gobernando

April 14, 2014

El diario estadounidense The Wall Street Journal revolvió hoy el avispero electoral panameño con un artículo en el que afirma que el Rey (Ricardo Martinelli) mueve a la Reina (su esposa) para seguir gobernando después de las elecciones del 4 de mayo.

El artículo firmado por la periodista y editorialista Mary O’Grady califica el nombramiento de Marta Linares de Martinelli candidata a la vicepresidencia, como una jugada de ajedrez en la que se mueve a la Reina para que gane el Rey.

Para llegar a esa conclusión la columnista deja en el hueso la actuación del gobierno y denuncia que la democracia en Panamá está contra las cuerdas y la continuidad de Martinelli representaría otro paso atrás en el camino hacia la libertad de la región.

Espera que la demanda de inconstitucionalidad que se presentó contra esa postulación sea aceptada por la Corte Suprema de Justicia aunque el Presidente domina a cinco de sus nueve jueces que votan a su favor y lo puedan volver a hacer ahora.

O’Grady sostiene que hay una falta absoluta en la transparencia de las finanzas públicas y que decenas de millones de dólares están siendo usados para publicitar obras del gobierno con miras a la elección en flagrante violación de lo establecido.

También se refiere a ataques de Martinelli contra el Tribunal Electoral para poner en duda la imparcialidad y fiabilidad de la entidad como si tratara de socavar su autoridad porque se anticipan unos resultados estrechos el 4 de mayo.

También cita, entre otras irregularidades de Martinelli, su control sobre los demás poderes del Estado y la falta de transparencia ante escándalos de coimas como Finmeccanica, el aumento de la deuda en 20 mil millones de dólares, y si pierde el nuevo gobierno probablemente investigará las acusaciones de corrupción.

El mandatario reaccionó al editorial acusando a su exministro estrella Demetrio Papadimitriu de la publicación en su contra, según expresó vía Twitte

From → Cuba, EEUU, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: