Skip to content

Unasur se reunirá el 25 y 26 de marzo en Caracas

March 21, 2014

La Comisión de la Unasur acompañará diálogo político en Venezuela

La Comisión de la Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Comisión de UNASUR para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo

— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) marzo 21, 2014

El pasado miércoles, Patiño señaló en una rueda de prensa que “antes de que termine marzo” estará en Venezuela una misión de cancilleres de Unasur que puede ser “muy útil” para “contribuir al diálogo” en el país.

“Si hay gente que quiere dialogar, que están en la oposición, que no estén de acuerdo con el Gobierno venezolano, pero que quieran conversar sobre temas, demandas, cuestionamientos, planteamientos que se quieran hacer al gobierno de Venezuela; nosotros favoreceremos ese tipo de diálogos”, aseguró Patiño.

En ese sentido, el Canciller ecuatoriano aclaró que aunque tiene intenciones de escuchar a factores de la oposición, lo harán siguiendo los lineamientos de las autoridades venezolanas, para evitar cometer acciones injerencistas.

“Nosotros no podemos ir allá y hacer lo que nos de la gana, a meternos en cualquier sitio a conversar con quién sea, porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela. Pero podemos ir allá, por ejemplo, a ampliar el ámbito de esas conversaciones”, acotó.

El pasado 12 de marzo, la Unasur ratificó su respaldo al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortando al diálogo en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia, sumándose así con una comisión a la Conferencia Nacional por la Paz en el país suramericano.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, hizo lectura de la declaración final acordada por los diez cancilleres y dos viceministros que acudieron al encuentro diplomático. “Tras los recientes actos de violencia transmitimos condolencias a las familias de las víctimas, ratificando el respeto a los Derechos Humanos, como condiciones elementales al proceso de integración regional”.

La Unasur, cuya secretaría general tiene sede en Quito, está formada por doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: