Skip to content

OEA rechaza que tema de Venezuela sea tratado por María Corina Machado

March 21, 2014

El Consejo Permanente de la OEA rechazó la participación de la diputada derechista venezolana

Con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor la Organización de Estados Americanos, rechazó que el tema Venezuela sea tratado por la diputada venezolana del partido derechista Un Nuevo Tiempo, María Corina Machado en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente que se desarrolla este viernes.

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General con el propósito de solicitar el antejuicio de mérito para la diputada Machado.

El documento consignado fue firmado por 95 diputados de la bancada oficial que coincidieron durante la plenaria en pedir una investigación profunda para constatar la participación de la legisladora de derecha en los actos vandálicos.

“Esta señora diputada tiene que pagar por los crímenes, los destrozos, y los daños en el país, pero esto es de la Comisión por la Verdad, es una denuncia que venimos a poner ante la Fiscalía para que se investigue a la señora diputada Maria Corina Machado por los destrozos y daños causados al país”, reiteró Cabello.

Respecto a la intención de la diputada opositora de participar en la OEA por concesión de Panamá, Cabello lamentó que la oposición aún crea en un ente “desprestigiado”, y aclaró que las acciones fascistas no han detener el empeño del Gobierno para evitar la impunidad.

Venezuela ha insistido en que sólo la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es el organismo de integración regional apto y confiable en el que se puede hablar de la situación que atraviesa el país, un golpe de Estado suave ejecutado por la derecha venezolana pero financiado desde Estados Unidos.

La Comisión de la Unasur para acompañar el diálogo político en Venezuela hará su primera reunión en Caracas los días 25 y 26 de marzo, informó este viernes el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: