Skip to content

Maduro volvería a ganar las presidenciales y ampliaría respaldo

March 21, 2014

madur1

Luego de su victoria en los pasados comicios electorales del 14 de abril del 2013, el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó en 5,19 puntos la intención de voto a menos de un año de cumplir sus funciones como presidente de la República.

Un trabajo de campo realizado por la encuestadora International Consulting Services (ICS), revela que si este jueves en Venezuela se realizará una elección presidencial, el actual jefe de Estado Nicolás Maduro, ganaría los comicios con el 55,8 por ciento de los votos.

Según la ICS, el dignatario venezolano ha logrado aumentar 5,19 puntos desde que le ganó la presidencia en abril del 2013 al dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski.

En respuesta a la pregunta, “¿Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales por quien votaría usted?”, un 55,8 por ciento de los venezolanos respondió que respaldaría al presidente Nicolás Maduro, mientras que el 33,7 por ciento afirmó que lo haría por un candidato opositor.

El trabajo de campo fue realizado entre el 10 y el 16 de marzo del presente año y para el mismo la ICS tomó una muestra de 1.400 entrevistas que fueron realizadas a familias de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Caracas, Falcón, Guárico , Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre Trujillo,Vargas,Yaracuy y Zulia.

En las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril del 2013, el dignatario venezolano, Nicolás Maduro obtuvo el triunfo en 16 de los 23 estados del país suramericano, gracias al 50,75 de los votos válidos a escala nacional.

De esa manera, el representante de la clase obrera y trabajadora de Venezuela se convirtió en el primer presidente chavista en la historia de esa nación suramericana.

Un día después de su victoria, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, proclamó a Maduro como presidente electo para el período 2013-2019, luego de lograr el 50,75 por ciento de los votos válidos, que lo convirtieron en el segundo jefe de Estado más votado en la historia del país después del Comandante Hugo Chávez.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: