Skip to content

Maduro: Venezuela goza de la mayor participación social en América Latina

March 21, 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano goza de la participación democrática y social más alta de América Latina.

Nicolás Maduro recordó que desde la victoria del Comandante Hugo Chávez en el año 1998, el pueblo venezolano ha participado en un total de 19 procesos electorales, de los cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 18 “por la calle del medio”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el pueblo venezolano goza de la participación democrática y social más alta de América Latina, durante una entrevista concedida a la cadena Televisa, en la que abordó temas de carácter político e internacional.

“Venezuela es el país de América Latina donde el pueblo tiene mayor participación en su democracia (…) Aquí se han abierto las compuertas de la participación política, de la democracia verdadera y de la libertad de expresión absoluta”, destacó el Mandatario en la entrevista que fue transmitida este viernes.

Asimismo, el jefe de Estado resaltó que Venezuela “rompe récord en índices de satisfacción y felicidad social. Este es un pueblo feliz, es un pueblo dueño de su destino”.

De igual manera, Maduro no negó la existencia de dificultades durante su gestión, pero subrayó que todas son “asumidas con la fe y la confianza que tenemos en nuestro proyecto de patria”, en referencia al Plan de la Patria 2013-2019 que redactó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En ese orden de ideas, el Presidente recordó que desde la victoria del Comandante Chávez en el año 1998, el pueblo venezolano ha participado en 19 procesos electorales, de los cuales la Revolución Bolivariana ha ganado 18 “por la calle del medio”.

Por ello, resaltó que desde que fue delegado para dirigir el destino del país -una decisión ratificada por la mayoría a través del voto- asumió la responsabilidad de “continuar, con el amor y la pasión del pueblo, la Revolución Bolivariana y no un gobiernito”.

Igualmente, aseveró que sus decisiones, a lo largo del último año, las contrasta permanentemente con las que tomó, en su momento, el Comandante Chávez, “porque cuento con el patrimonio ideológico y político que él dejó en todos los campos”.

El Presidente también aprovechó la ocasión para revelar que posee un centenar de libretas escritas durante años de conversaciones con Chávez, las cuales contienen reflexiones, órdenes y pensamientos que le sirven para enfrentar los grandes retos que una vez enfrentó el máximo líder bolivariano.

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: