Skip to content

venezolano: Golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente

March 18, 2014

ArreazaCocchiola9980

Durante la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, capítulo Carabobo, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, saludó a los empresarios presentes y entre ellos, al alcaldel del municipio Valencia, Miguel Cocchiola. A pesar de sus diferencias políticas se sentaron y compartieron a favor de la paz en el estado.

AVN.- El vicepresidente Jorge Arreaza, aseveró este lunes que el golpe de Estado continuado que ejecutaban partidos políticos de ultraderecha contra el Gobierno Nacional fue “derrotado definitivamente”.

Lo confirmó durante la instalación de la Conferencia Nacional de paz, capítulo Carabobo, en el aeropuerto de Puerto Cabello, evento en el cual expuso a los presentes el operativo de coordinación especial que el Ejecutivo activó junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para restituir el orden y la paz en el municipio Chacao, estado Miranda, después que grupos violentos causaran destrozos a propiedades públicas y privadas de la zona, por más de 30 días sin ninguna tipo de acción por parte de la alcaldía de esa juridicción.

En su exposición sobre los acontecimiento en Chacao, criticó al alcalde de este municipio, Ramón Muchacho, del partido de ultraderecha, Primero Justicia, quien ha defendido de forma “indirecta” las acciones violentas en su jurisdicción.

Manifestó que a pesar de eso se ha impuesto la paz y “como lo dijo el Presidente Nicolás Maduro: Este intento de golpe ha sido derrotado definitivamente”, afirmó.

Sobre el operativo en Chacao, destacó que se realiza para garantizar el derecho de los vecinos al libre tránsito y a la realización de sus actividades cotidianas.

“Esta madrugada nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la GNB tomaron la Plaza Altamira, todo el corredor de la Avenida Francisco de Miranda para garantizar el derecho de los vecinos”, dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

“Ustedes no se imaginan los destrozos que ha habido en el municipio Chacao, del estado Miranda, sin intervención de la Policía Regional que no existe, al menos allí, y de la policía Municipal que estaba observante”, expuso a los políticos, estudiantes y empresarios que acudieron a la mesa de diálogo en Carabobo.

Dijo que el alcalde Muchacho había convertido su cuenta en twitter en un medio para la “defensa indirecta” de los violentos “dando como parte los lesionados en Salud Chacao o las bombas lacrimógenas, pero no daba partes de cuántas oficinas públicas habían destruido” los grupos armados de la ultraderecha, indicó.

A la Conferencia Nacional de Paz, en Carabobo, asistió el gobernador del estado Francisco Ameliach; la Alta Comisionada para la Paz, Isis Ochoa; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola, y demás alcaldes de Carabobo, a excepción de Enzo Scarano, alcalde de San Diego, señalado como principal activista de las jornadas violentas en su localidad.

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: