Skip to content

Rigoberta Menchú se compromete a llevar el legado de paz de Chávez

March 12, 2014
La líder indígena de Guatemala y Premio Nobel por la Paz, aseguró que el líder bolivariano Hugo Chávez, inyectó ese propósito en los pueblos indígenas; por tal motivo hizo un llamado a la población venezolana a apoyar el llamado de paz en la nación.

La también Premio Nobel por la Paz (1992) Rigoberta Menchú, asumió junto a los venezolanos ser parte del legado de paz que dejó el líder bolivariano, Hugo Chávez.

El líder socialista Hugo Chávez, es homenajeado desde el 5 de marzo tras cumplirse un año de su partida (Foto: Archivo)
La líder indígena de Guatemala y Premio Nobel por la Paz (1992) Rigoberta Menchú, asumió este martes junto a los venezolanos ser parte del legado de paz que dejó como siembra el líder revolucionario y socialista, Hugo Chávez.

Menchú viajó a Caracas (capital) para asistir al Foro Afrodescendientes, pueblos indígenas realizado en el Cuartel de la Montaña como tributo al dignatario bolivariano al cumplirse el primer aniversario de su partida.

“Nuestro querido comandante Chávez vino a inyectar esa pasión, esas luchas a los pueblos indígenas de América Latina y por eso hoy tenemos el honor de estar aquí”, expresó Menchú, en transmisión a la televisora estatal.

Por otra parte, Menchú apoyó el llamado de paz que constantemente hace el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Tenemos que apostar por la paz, como lo hacía Chávez y como lo ha convocado ahora el Presidente Maduro para Venezuela y toda América Latina. Nosotros votamos y soñamos con esa paz”, dijo.

“Vengo acompañada de una delegación maya, de guías espirituales para rendirle homenaje al líder de la Revolución Bolivariana”, destacó la pacifista y precisó que entre los venezolanos no ve tristeza, todo lo contrario, en el pueblo hay “emoción alegría y esa misión de paz que nos dejó Chávez”, agregó.

De igual forma pidió a los venezolanos apoyar a Maduro a quien le trasladó su apoyo, “estamos a su lado, al lado del pueblo venezolano y de la paz”.

Desde el 5 de marzo y durante 10 días, el pueblo venezolano asistirá al Cuartel de la Montaña para rendirle homenaje al comandante Chávez con varias actividades artísticas; musicales; lecturas; foros; exposiciones entre otros.

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: