Skip to content

La obra del Mariel es la más importante que se está haciendo en el país, consideró Raúl

March 11, 2014

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró en la mañana de este sábado la significación estratégica de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la cual calificó como la obra más importante que se está haciendo en el país.

Tales consideraciones las hizo durante elchequeo de las inversiones del Proyecto Mariel donde fue puesto al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en las vías férreas, los viales, el abasto de agua, la infraestructura de telecomunicaciones, la electricidad, los sistemas técnicos de seguridad y protección, así como en la zona de actividades logísticas y en el dragado de la bahía.

Igualmente, se conocieron los resultados de la última inspección mensual realizada por el Instituto de Planificación Física con el fin de comprobar la efectividad de las medidas adoptadas para enfrentar edificaciones ilegales en la Zona. Según se explicó, aun cuando se avanza en estos trabajos, no se ha logrado detener todas las violaciones.

En el Mariel tiene que existir orden porque “estamos defendiendo el futuro económico del país“, dijo. Cuba no puede continuar dependiendo de la exportación de algunos pocos productos para alcanzar su desarrollo, por eso el inmenso empeño que ponemos en estas inversiones, “aquí están las bases para alcanzar el despegue económico que necesitamos”, valoró.

Raúl insistió, además, en la necesidad de respetar rigurosamente la política de mantenimiento diseñada para esta inversión pues de lo contrario los gastos luego se multiplican, “no debe construirse lo que después no se pueda mantener y tenemos que educarnos en el estricto cumplimiento del deber”.

Antes de finalizar la reunión, el General de Ejército consideró que se ha realizado un gran esfuerzo, pero hay que seguir avanzando. “Los felicito a todos, a quienes dirigen y a quienes ejecutan las obras, por lo que han hecho hasta ahora, pero hay que hacer más y mejor“, concluyó.

Al chequeo de las inversiones del Proyecto Mariel asistieron también Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Antonio Enrique Lussón Battle, vicepresidente del Gobierno; así como otros ministros y dirigentes nacionales y de la provincia de Artemisa.

 

From → Cuba, Economia

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: