Skip to content

VP de EEUU llega a Chile difamando a Venezuela

March 10, 2014

biden-EFE

 El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, llegó la noche de este domingo a Santiago para asistir el martes a la investidura de Michelle Bachelet, un acto en el que coincidirá con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista publicada por El Mercurio, el vicepresidente de Estados Unidos acusó a la Administración de Maduro de “enfrentar a manifestantes pacíficos con la fuerza y en algunos casos con milicias armadas”.

“La situación en Venezuela me recuerda a épocas pasadas, cuando hombres fuertes gobernaban usando la violencia y la opresión; y los derechos humanos, la hiperinflación, la escasez y la extrema pobreza causaban estragos en los pueblos del hemisferio”, añadió Biden.

En respuesta, Maduro señaló en una entrevista radial que Bidel “es una abusador” por sus dichos contra Venezuela. “No lo aceptamos, repudiamos su agresión. Ellos saben que se les apagó el golpe de Estado, y quieren darle ánimo a los golpistas”, agregó el mandatario.

Asimismo, el Gobierno venezolano indicó en una nota oficial que “rechaza de manera categórica” lo dicho por Biden “por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana, una agresión directa al pueblo que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado”.

Asimismo, expresó que son “grupúsculos” de la oposición financiados por “oficinas” de EE.UU. los que recurren a la violencia, “para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia”.

“¿Qué haría el presidente de EE.UU., Barack Obama, si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y comienza a cometer acciones terroristas que irrespetan los derechos humanos y civiles del pueblo de Estados Unidos?”, se pregunta el texto y advierte que serían “innumerables” las víctimas si la Policía venezolana actuara como la estadounidense.

También señala a EE.UU. como “principal promotor de la violencia a nivel mundial, experto en invasiones, bloqueos económicos, guerras iniciadas por intereses económicos sobre amenazas ficticias, creador de armas letales de destrucción masiva y responsable de la muerte de millones de civiles alrededor del mundo”.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: