Skip to content

Jaua: se desarrolla una “grave campaña de tergiversación”

March 10, 2014

Elias-Jaua-JVR-19.5.13

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseguró este 9 de marzo que en el mundo se desarrolla una “grave campaña de tergiversación” sobre la violencia que ha ocurrido en Venezuela desde el 12 de febrero 2014 y que eso impacta a los organismos, sobre todo, de Derechos Humanos ante los cuales el país tiene el compromiso de responder.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal Televen, el canciller de la República recordó que hizo una gira por los países del Mercosur y fue ante el Consejo General de Derechos Humanos para defender la verdad y responder ante ellos.

“No tenemos nada que temer y no hubo nadie que pudiera esgrimir una prueba de que en Venezuela viole los Derechos Humanos. Nos vinimos tranquilos porque expusimos la verdad de un pueblo y de un Gobierno que quiere restituir el orden en el país”, afirmó Jaua.

En canciller recordó que quienes se manifiestan en el extranjero contra Venezuela son ciudadanos venezolanos que viven en el exterior, pero que no tienen manifestación de solidaridad hacia el intento de derrocamiento del Gobierno legítimamente electo. “Las manifestaciones de respaldo a la paz vienen de personas naturales de esos países que visitamos”, comentó Jaua.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó como grave la campaña de tergiversación que llevan a cabo medios extranjeros: “En la gira para defender la verdad del país tratamos temas por la gravedad de la campaña de tergiversación y mentira mentira contra Venezuela”.

En cuanto a la intervención en Ginebra, ante el Consejo General de Derechos Humanos, Jaua la calificó como positiva porque se informó de primera mano la situación de agresión contra la institucionalidad democrática en Venezuela: “No estamos enfrentando ni reprimiendo manifestaciones pacíficas cuando las ha habido. El Gobierno ha garantizado el derecho a la manifestación y Chávez fue el gran protector de la protesta social en Venezuela, eso es un instrumento de democracia directa, pero ante situaciones de bloqueo violento, de asesinatos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana es una situación planificada de violencia en la cual el Estado está obligado a reponer el orden”.

“En Mercosur entendieron eso, en el seno del Consejo General de DDHH también. Hubo dudas de la alta comisionada y tuvimos una conversación en la cual le di alegatos y todo quedó claro”, añadió Jaua.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: