Skip to content

“Mi amigo Hugo”: La historia del líder que revolucionó con sus múltiples facetas la historia

March 6, 2014

La noche de este miércoles fue estrenado en cadena nacional de radio y televisión el documental Mi amigo Hugo, a través del cual el cineasta estadounidense Oliver Stone le dice al mundo que “es hora de tener otra visión de la política venezolana construida por el líder revolucionario Hugo Chávez”.

Al finalizar el rodaje de su anterior documental Al sur de la frontera, en 2009, Stone compartió con el comandante una noche de reflexión sobre su vida, la rebelión del 4 de febrero de 1992 y la importancia histórica del Cuartel de la Montaña, ubicado en el 23 de Enero, Caracas.“Mi amigo Hugo es una respuesta a esa noche, forma parte de los sentimientos que no le expresé en ese momento, una forma de despedida”, son las frases con las cuales arranca la producción audiovisual.

El documental recoge testimonios de miembros del tren Ejecutivo, líderes mundiales, familiares y ayudantes del comandante, que durante 50 minutos construyen una imagen de Chávez en sus diferentes facetas, entre ellas la de militar, comunicador, presidente, humorista, llanero, feminista y estratega.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez; el gobernador del estado Barinas y hermano del comandante, Adán Chávez; el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón; la primera combatiente, Cilia Flores; el cantante Cristóbal Jiménez y el periodista José Vicente Rangel son algunas de las voces presentes en Mi amigo Hugo.

También participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien destacó la manera incansable de trabajar del líder revolucionario. “Nos enseñó un ritmo de trabajo denso, con compromiso con las cosas que se hacen y con el futuro”, expresó.

“Yo conocí al Ché, yo conocía a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde”, señaló el presidente de Uruguay, José Mujica, uno de los líderes mundiales que relató en el documental parte de sus vivencias junto al líder revolucionario. De igual manera lo hizo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“La historia te extrañará” son las palabras que cierran la producción estrenada este miércoles para conmemorar el aniversario de la siembra del comandante supremo, quien dejó el camino del socialismo trazado en el Plan de la Patria 2013 – 2019

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: