Skip to content

VEA Jaua denunciar ante la ONU los “laboratorios mediáticos”

March 4, 2014

jaua

El canciller Elías Jaua denunció durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, que laboratorios mediáticos internacionales son empleados para adelantar una guerra psicológica y sistemática contra el país. Asimismo, fue enfático al denunciar que el objetivo de las manifestaciones sería el “derrocamiento” del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Jaua llegó este lunes a Ginebra, Suiza, para cumplir una agenda de trabajo que incluye una reunión con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon. En su intervención indicó que “laboratorios mediáticos internacionales se han empeñado en crear noticias negativas sobre Venezuela“.

Jaua informó que Venezuela ha obtenido reconocimientos internacionales en materia de educación y cultura. “Venezuela es un pueblo en donde toda la población permaneciente al sistema de educación gratuita ha recibido computadoras con internet, acción que ha recibido el reconocimiento de la Unesco. En materia cultural, hemos recibido en 2002 y 2003 el reconocimiento de Patrimonio Cultural“.

Indicó que “Venezuela es el país que más ha reducido la desigualdad en el siglo XXI, en base a cifras de las Naciones Unidas”. Destacó que todos los procesos electorales han contado con la participación democrática. Añadió que el chavismo ha ganado 18 de 19 procesos de ellos desde que están en el poder.

Asimismo, hizo hincapié en que “laboratorios mediáticos internacionales se han empeñado en crear noticias negativas sobre Venezuela”.

“Estas manifestaciones buscan el derrocamiento de un Gobierno”

Aseguró que Venezuela tiene problemas como toda nación, en materias de seguridad y producción, por lo cual el Gobierno ha convocado una Conferencia de Paz con sectores empresariales, medios de comunicación y gobernadores para establecer puntos de diálogo y llegar a una solución en cada región.

“La comunidad internacional debe saber que estas manifestaciones buscan el derrocamiento de un Gobierno”

Informó a la comunidad internacional que las protestas registradas en los últimos días en la nación han traído saldos negativos para el desarrollo de la sociedad. “Estas personas han quemado vehículos que transportan alimentos, han atacado el transporte masivo, instituciones que prestan servicios de telefonía y comunicación. Ante esto, la autoridad legal ha actuado, la cual, ha sido atacada, en muchos casos, con armas de fuego“, señaló.

Sobre esto, añadió que 73 personas se encuentran imputadas por delitos de destrozos a bienes púbicos y homicidios, “todos con garantías legales”.

La comunidad internacional debe saber que estas manifestaciones buscan el derrocamiento de un Gobiernolegítimamente establecido. Esta agresión no tiene su origen en una campaña social”, aseguró.

Asimismo, citó los resultados de la Encuesta Nacional de Juventud, de la que se desprende que el 60 por ciento de los jóvenes de 15 a 29 años considera que el socialismo es el mejor sistema, frente a un 21 por ciento que opta por el capitalismo.

“Como vemos, no es cierto que la mayoría de los jóvenes esté en contra del modelo democrático socialista en nuestro país“, aseveró Jaua.

Se reunirá con Ban Ki-moon

Está pautado que el martes, Jaua se reúna con Ban Ki-moon con el fin de dar a conocer la realidad sobre los acontecimientos y manifestaciones violentas. Sin embargo, el Secretario general de las Naciones Unidas apeló a las autoridades venezolanas a que “escuchen” las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles en protesta contra el Gobierno.

“Esta agresión no tiene su origen en una campaña social”

Jaua también se reunirá con las delegaciones de Vietnam, Cuba, Bolivia, la Unión Europea, así como con organismos no gubernamentales quienes han deseado manifestar su respaldo al proceso Bolivariano.

Frente a la sede europea de la ONU, universitarios, jóvenes, trabajadores y grupos solidarios con Venezuela, realizan un acto en homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la víspera de cumplirse el primer año de su siembra universal. Esta actividad replicará en otros países europeos como Francia, Alemania y Rusia, indica la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El grupo realizó un homenaje al Comandante Hugo Chávez, en la víspera de cumplirse el primer año de su fallecimiento. Esta actividad replicará en otros países europeos como Francia, Alemania y Rusia, precisa el texto.

From → Cuba, ONU, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: