Skip to content

Terroristas en Miami en campaña contra Venezuela y Cuba. Las verdaderas ¨avispas negras¨

March 4, 2014

 

  Armando Valladares,osé Dionisio Suárez. y Aldo Rosado-Tuero

De pie, de izquierda a derecha: Abel Nieves, Reinold Rodríguez y José Dionisio Suárez. Sentados en el mismo orden: Armando Valladares, Tito Rodríguez Oltmans, Dr. Gustavo León y Aldo Rosado-Tuero

Por: María Carla González *

El días pasados  Robert Alonso, opositor venezolano, quien se adjudica haber creado la llamada  “Guarimba” venezolana (actividades de desobediencia callejeras violentas),  participó en un “almuerzo patriótico” en la finca Media Luna en Florida, propiedad de Reinold  Rodríguez, uno de cómplices del sindicado terrorista internacional, Luis Posada Carriles.

El “acto patriótico” fue convocado para recoger fondos para apoyar la campaña que en estos días tiene lugar contra Venezuela, y a la vez a los opositores internos cubanos, que cumplen prisión en CUBA,  por actos violentos.

En el evento participaron conocidos terroristas como, José Dionisio Suárez Esquivel, el agente de la CIA Aldo Rosado Tuero, y el falso paralítico poeta,  “ex embajador norteamericano” en Ginebra,  y célebre por mentiroso, Armando Valladares.

Alonso se dirigió a los presentes para pedir ayuda y solidaridad para el pueblo venezolano. En realidad lo que pretendía era  potenciar la  campaña en marcha dirigida a incrementar acciones de “resistencia al gobierno venezolano”, auspiciada por Estados Unidos y sus instrumentos mediáticos internacionales.

El “experto en guarimbas” explicó cómo funciona esta técnica y otras formas de lucha violenta que él y un grupo de opositores venezolanos alientan; por supuesto bien lejos del teatro de operaciones.

Por su parte, los cuatro “expertos”, de origen cubano analizaron y diseñaron cómo aplicar el experimento venezolano en el escenario cubano.

Refresquemos mediante  síntesis apretada,  los currículos  del selecto grupo de “luchadores por los derechos humanos  y de la democracia continental”.

2Robert Alonso

Terrorista de origen cubano. Dice que Llegó a Venezuela bajo “status político”. Falso. Viajó  a EEUU como parte de la operación de la CIA y de la Iglesia Católica conocida como “Peter Pan”. Más tarde pasó a residir a Venezuela,  obtuvo la ciudadanía local, y  permaneció allí  por más de 40 años, siempre asociado a la contrarrevolución cubana radicada en ese país.

En diciembre del 2002, cuando el primer Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, comenzó a jugar un papel relevante dentro de la oposición violenta venezolana.  En eso si tiene razón, pues fue efectivamente fue uno de los principales promotores de las llamadas “guarimbas”.

En mayo del 2004, fue acusado por su apoyo directo a un grupo de más de 100 paramilitares colombianos armados que pretendían atentar contra el presidente Hugo Chávez, y que se escondían en una finca de su propiedad.

3José Dionisio Suárez Esquivel

Integrante de la agrupación terrorista “Movimiento Nacionalista Cubano-Omega 7”. Participó en 1976 en el asesinato en Washington del ex  canciller chileno, Orlando Letelier y su secretaria norteamericana, Roni Moffitt. Prófugo de la justicia, no de la cubana, sino  de la norteamericana, por varios años hasta 1990 en que fue encarcelado.

En agosto del 2001 fue liberado. Sin embargo, desde esa fecha se ha mantenido  vinculado a otros terroristas radicados en  Miami, planeando acciones para derrocar por vías violentas  a los gobiernos progresistas de la región, en particular al cubano.

4Aldo Rosado Tuero

Clásica expresión del terrorismo mediático. Director de la revista digital anticubana “Nueva Acción”, desde la cual se incita de forma permanente a la desobediencia civil, acciones violentas y la promoción de situaciones de contingencia en Cuba. Su blog Nuevo Acción acostumbra a publicar informaciones burdamente falsas, no verificadas y otras ingenuas, dirigidas a lectores de la ultraderecha con bajo nivel cultural. Personas medianamente inteligentes e informadas no se pueden tragar las duras ¨guayabas¨ que  como se dice en buen cubano, postea Aldo Rosado Tuero en su blog.

Defensor de las tendencias de los falangistas españoles y los fascistas italianos de MUOSSOLINI. Mantiene una relación particular con el especialista en propaganda negra, y enemigo jurado de Cuba y Venezuela OTTO REICH.

Enfrascado en el terrorismo mediático, pocos conocen hoy  que en la década de los 60 Rosado Tuero se desempeñó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con la misión de unificar a los grupos contrarrevolucionarios en EEUU, en lo cual tuvo poco éxito, y ahora lo vuelve a intentar aunque ya tenga experiencias sobre fracasos, porque de algo hay que vivir, sobre todo si se está en el ocaso de la vida, y queda poca agua en el pozo para sacar.  Las nuevas generaciones también desconocen que  perteneció a varias organizaciones de corte violento tales como: Movimiento Nacionalista Cristiano, Gobierno Cubano Secreto, Movimiento Insurreccional Martiano y los Comandos L, entre otras.

En la época en que ser terrorista público en Miami era un gran mérito, Rosado Tuero se adjudicó la explosión en 1965 de dos bombas en los locales de una oficina cultural de  la antigua URSS en MÉXICO. Para la fecha, ROSADO TUERO se desempeñaba como coordinador general del Movimiento Nacionalista Cristiano.  ROSADO declaró que  cinco comandos de su grupo en Ciudad México habían hecho explotar las bombas.

Fue también el  máximo cabecilla del Movimiento insurreccional Martiano, especializado en planes de atentados contra funcionarios cubanos cumpliendo misiones el exterior y emigrados que participaron en el Diálogo del gobierno de  Cuba con su emigración.

5Armando Valladares

Especialista en  emplear datos falsos y tergiversados sobre CUBA y sus principales dirigentes. Se cuenta que acumula una base de datos de noticias tergiversadas  que podría utilizar en el momento más conveniente. Ha criticado al Vaticano y a la Iglesia Católica por tratar de mejorar las relaciones con el Gobierno cubano y oponerse al bloqueo.

Entre 1985 y 1992 se desempeñó como embajador de EEUU en Ginebra durante los gobiernos de Reagan y Bush, padre, lo que se suma a la larga lista de acciones cínicas de las administraciones norteamericanas, pues se estaba nombrando como  embajador a un mentiroso, hasta de dudosa militancia disidente, pues provenía de las fuerzas policiales de la tiranía batistiana. Para mejorar  su poco pedigrí de embajador y luchador por los derechos humanos, fundó organizaciones tales como la Fundación Valladares y   la Asociación para la  Paz Continental (ASOPAZCO), obviamente con fondos del Gobierno Norteamericano.

Estuvo vinculado a  la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), y a la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos (Brigada 2506).

Entrañable  amigo del ex agente de la CIA, FÉLIX RODRÍGUEZ MENDIGUTIA, asesino del Comandante Ernesto Che Guevara  y de personajes que representan lo más cavernícola de la ultraderecha de Miami tales como Ileana Ros-Lehtinen, Bob Menéndez, Mario y Lincoln Díaz-Balart.

En una verdadera Operación de Inteligencia se publicó el libro supuestamente escrito por VALLADARES titulado “Desde mi silla de ruedas”. En realidad fue escrito a dos manos por el agente de la CIA, Carlos Alberto Montaner y el también escritor contrarrevolucionario César  Leante. Fue Montaner, inagotable activo de la CIA, merecedor realmente de todas las condecoraciones que esta pueda otorgar, quien se encargó no solo de participar en la escritura de los poemas, sino también de su edición y marketing en el mercado editorial.

Condenado en Cuba por acciones violentas contra la Revolución,  fue liberado en 1982 y salió hacia Francia. Cuba puso una única condición para su liberación: que saliera caminando de prisión, pues el Gobierno sabía sobradamente, no solo que no era inválido, sino que gozaba de una salud total.   El hecho de que Valladares saliera caminando por sus propios pies por la pista del aeropuerto Internacional  “José Martí” de La Habana,  para tomar un avión que lo conduciría a FRANCIA, resultó un duro golpe para la campaña enemiga anticubana.

Es conocido que a sugerencia de la FNCA , Valladares fijó inicialmente residencia  en Madrid, y que fue la propia FNCA quien propuso a la CIA, conociendo las ¨potencialidades¨ de Valladares y el reconocimiento que tenía por parte de la agencia, subvencionarlo  con varios  miles de dólares para que instalara desde allí una ¨American Corner¨. Esto es, un enclave para el trabajo subversivo y de propaganda negra contra Cuba.

Son conocidos sus vínculos con connotados batistianos y terroristas como  Roberto Martín Pérez Rodríguez,  los hermanos Guillermo e Ignacio Novo Sampoll,  fichas principales de Posada Carriles en su accionar terrorista,  para no quedarse atrás  en 1995 apoyó y gestionó  la entrega de fondos para sufragar los planes de penetración y sabotajes en la zona central de CUBA que concebía Jorge Rodríguez MacÍas, alias “Tinguaro”.

No confundirse con la nominación al Nobel, ni el cargo de embajador en ONU. De este último fue relevado cuando la Administración Bush consideró que le habían, literalmente hablando, “sacado el quilo”,  ya su imagen estaba deteriorada y lejos de beneficiar estaba perjudicando  la administración.

Valladares fue ferviente defensor del golpe de estado en HONDURAS de junio de 2009 y del gobierno golpista de ROBERTO MICHELETTI,  quien le    otorgó la “Orden José Cecilio del Valle, en el Grado de Comendador”. “por su lucha a favor de HONDURAS”.

Una vez al tanto del “pedigrí” que ostentan los recién reunidos en Miami, ¿ todavía sigue ud. Considerando que realmente actuarán en apoyo a la verdadera democracia venezolana?

Para mi está claro que no hay muchas diferencias entre los conductores de los instigadores de golpes  suaves y los instigadores de golpes duros, la guerra sucia, y la guerra con sangres. El hilo que los separa prácticamente no es nada.

Dios Salve a América de tales avispones.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: