Skip to content

Las relaciones Cuba-EE.UU en la segunda administración Obama

March 4, 2014

CAFE2

MIAMI, Radio Progreso Alternativa (RPA)/Progreso Semanal.  Las relaciones entre Washington y La Habana serán motivo para la reflexión durante un encuentro-conferencia de un día convocado en la ciudad de Miami para el próximo 15 de marzo.

“Las relaciones Cuba-EE.UU en la segunda administración Obama: la comunidad cubano-americana y los cambios en Cuba. Construyendo puentes para mejores relaciones”, es el título del evento que convoca Cuban Americans For Engagement (CAFE), FORNORM, Generación Cambio Cubano & Cuba Educational Travel.

La jornada que se desarrollará en el Hotel Sofitel de Miami, busca incentivar la participación de la comunidad cubana en el análisis de los nuevos escenarios en los que se podrían desarrollar las relaciones entre ambos gobiernos en el futuro.

“¡Es hora de participar! Todo el mundo lo está haciendo!”, afirman los convocantes, y recuerdan que “¡Más del 64% del condado Miami-Dade apoya la normalización!”

El contexto no podía ser más propicio tal como se enuncia en la convocatoria.

“Las últimas semanas hemos sido testigos de muchas actividades en favor de normalizar las relaciones gubernamentales y sanar las divisiones entre Cuba y los EEUU. La encuesta de opinión pública del Atlantic Council expuso la falacia de justificar del embargo con “el voto floridano”. Los Senadores Flake y Leahy publicaron editoriales en el Miami Herald abogando por la normalización de las relaciones. A su regreso de Cuba, los Senadores Sanders, Tester, y Heitkamp han urgido la implementación de una nueva dinámica entre ambos países. El candidato a la gobernación de Florida, Charlie Crist, atrajo la atención sobre su campaña al anunciar su plataforma anti-embargo. Y no olvidemos a Alfy Fanjul, quien abiertamente demostró su capacidad para el diálogo. No está solo.”

La invitación recibida en nuestra redacción informa que en el evento participarán prestigiosas personalidades de ambos lados del estrecho de La Florida empeñadas en buscar la mejora de relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.

cafe_15_marzoEntre los participantes previstos están:

Silvia Wilhelm, fundadora y Directora Ejecutiva de Puentes Cubanos Inc. y de la Cuban-American Commission for Family Rights.

Antonio Zamora, autor de What I Learned About Cuba By Going To Cuba, Profesor-FIU, ycopropietario deCubaNews.

Dr. Guillermo Grenier, profesor-FIU, escritor, e investigador principal de la Encuesta sobre Cuba de la FIU co-patrocinada por Cuban Research Institute.

Yasmin Portales, coordinadora del Proyecto Arcoiris, bloguera, y participante de la Red Observatorio Crítico.

Roberto Veiga & Lenier González, editores de Espacio Laical, publicación del Arzobispado de La Habana”.

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: