Skip to content

Daniel Ortega parte rumbo a Venezuela ‘sano y vivo’

March 4, 2014

Daniel-Ortega-y-Cardenal-Brenes

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró el lunes que está sano y vivo, para partir después rumbo a Venezuela a fin de asistir a los homenajes que se realizarán en el país sudamericano en honor del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.
Transcurridos 10 días de su última aparición pública, Ortega recibió en el Aeropuerto de Managua, la capital nicaragüense, al nuevo cardenal del país, Leopoldo Brenes, investido por el papa Francisco. “Usted hizo el milagro de resucitarme, porque para un montón de gente estaba muerto”, bromeó el mandatario nicaragüense respecto a los rumores que circularon el fin de semana sobre su muerte.

Los rumores sobre su fallecimiento empezaron la semana pasada después de que cancelara su participación en un evento público y posteriormente suspendiera el viaje del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, a su país.

Asimismo, Ortega habló con Brenes para informarle de que saldría rumbo a Venezuela con el fin de asistir a los homenajes al exmandatario venezolano Hugo Chávez, al cumplirse el primer aniversario de su muerte.

Ortega viaja a Venezuela en respuesta a la invitación que le formuló el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, para tal ocasión; en los homenajes a Chávez participarán “líderes de América Latina, algunos presidentes, cancilleres y presidentes de cuerpos legislativos”, según señaló Maduro.

Mañana, miércoles 5 de marzo, se cumplirá un año del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, tras luchar cerca de dos años contra el cáncer que le aquejaba.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: