Skip to content

China y Venezuela fomentarán asociación estratégica

February 28, 2014

li rami

El vicepresidente de China, Li Yuanchao, sostuvo hoy una reunión con el vicepresidente venezolano para Asuntos Económicos y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, con quien abordó temas vinculados a la asociación estratégica bilateral y su fortalecimiento. Li y Ramírez se comprometieron a fomentar la asociación estratégica entre los dos países, reporta la agencia china XINHUA.

Al elogiar el desarrollo de las relaciones bilaterales en los últimos años, Li dijo que espera que ambas partes consoliden la mutua confianza política y fomenten la cooperación práctica en los sectores de la energía, la minería y las finanzas.

Ramírez, también ministro de petróleo y minería, aseguró que Venezuela concede gran importancia a su asociación estratégica con China y está dispuesta a promover la cooperación recíproca y amistosa de manera sostenible, con el fin de beneficiar a los pueblos de los dos países.

El Ministro de Venezuela, agregan las fuentes, indicó la relevancia que concede Caracas a su asociación con China y está lista para promover la cooperación recíproca amistosa.

 

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: