Skip to content

Una mirada a los hechos violentos en la Venezuela de hoy.

February 24, 2014

La celebración de la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), gran sueño del fallecido Comandante venezolano, Hugo Chávez, se desarrolló en Cuba, con grandes éxitos, la gran asistencia a la isla por la mayoría de los jefes de estados que conforman este mecanismo fue una demostración de que los estados están dispuestos a redireccionar las políticas dispuestas por Washington y  a cambiar el papel hegemónico que esta potencia imperialista ha tenido por varios siglos.

Pese a diversos esfuerzos y grandes recursos dirigidos por parte de EEUU para boicotear la CELAC, la cita se desarrolló de la manera en la que estamos acostumbrados a vivir en Cuba, con normalidad, tal y como ha sucedido durante 55 años de Revolución. Pero al enemigo no los desanima la derrota –ya son tantas- y ahora han descargado toda su rabia contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

No hay que ser un gran analista político para ver que, EEUU tiene un marcado interés en los acontecimientos en Venezuela y que al morir el amigo presidente Hugo Chávez, creyeron que ya la batalla estaba ganada, pero no, aunque por margen pequeño haya sido, Henrique Capriles Radonski les falló, Maduro triunfó y ahora es el turno de Leopoldo López para sus nuevos planes de derrocar al Gobierno bolivariano. Nadie puede pensar que Leopoldo es el simple “joven revolucionario” que quiere erradicar la inflación y buscar paz y equidad para los venezolanos, si esto fuera cierto, no creo que su nombre apareciera 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos, según mostró recientemente el sitio Wikileaks

Estados Unidos lejos de asumir la posición que le corresponde y repudiar el intento de golpe de estado perpetuado por la oposición, no solo ha tenido el descaro de exigirle al Gobierno de Maduro que libere a Leopoldo López, principal alentador de las violentas manifestaciones que le han costado la vida a venezolanos inocentes, sino que ha enviado groseros e injerencistas mensajes hacia el alto mando venezolano a través de John Kerry, Secretario de Estado gringo.

Los medios nacionales e internacionales,  que responden a las grandes transnacionales, por supuesto que se han prestado de manera deshonesta para difundir informaciones falsas sobre la realidad venezolana, publicando fotos falsas de estudiantes golpeados y masacrados por el Gobierno, todo un acto de desinformación mediática atroz.

Basta ya de falsedad, hasta cuando vamos a permitir que EEUU, se crea el dueño del mundo, hay que respetar la soberanía de Venezuela como nación, y sí los jóvenes venezolanos tienen inconformidades,  el camino es el diálogo, sin injerencia extranjera. Y si hay que juzgar a Leopoldo López por ser el promotor de las acciones violentas que acabaron con las vidas de seres humanos venezolanos, eso le toca a la justicia venezolana. La paz es la única manera prudente de resolver los conflictos, la paz a la que llama Maduro, no la violencia a la que llaman los mercenarios y la oposición antidemocrática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

From → Cuba, EEUU, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: