Skip to content

El Salvador: FMLN aumenta su ventaja a 16 puntos

February 19, 2014

SanchezCeren

LA PAGINA – La casa encuestadora CID-Gallup publicó este día los resultados de la segunda encuesta de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se realizará el próximo 9 de marzo, la que da una ventaja a Salvador Sánchez Cerén de 16 puntos sobre el arenero Norman Quijano.
Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entregó a 1,007 personas, el candidato por el FMLN tiene una preferencia del 58% de la población, mientras Norman Quijano el 42%.
En comparación con la medición que fue publicada la semana pasada por la misma casa encuestadora, el FMLN aumenta su distancia de 10 a 16 puntos, mientras que ARENA desciende 3 puntos según la comparación de ambos estudios.
La encuesta fue realizada del 12 al 16 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 3.1% y fue realizada con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral.
Según la casa encuestadora se tomó una muestra de estimación de voto válido de 755 personas.

Esta es la tercera encuesta que se publica previo a la segunda vuelta electoral. En todas se mantiene la ventaja que el Frente obtuvo en la primera ronda sobre ARENA (que fue de casi 10 puntos), cuando le faltó un poco más del 2% para ganar la Presidencia de El Salvador.

From → Cuba, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: