Skip to content

Canciller venezolano convoca a embajadores de naciones de Celac

February 19, 2014

El ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela anunció el encuentro para este miércoles en declaraciones a Telesur, transmitidas por Venezolana de Televisión.

 El canciller venezolano, Elías Jaua, sostendrá hoy una reunión con los embajadores en Caracas de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para alertarlos sobre la injerencia extranjera de que es víctima esta nación.

Jaua agradeció a los gobiernos de diferentes naciones los gestos de apoyo y solidaridad con su país, y en particular mencionó un comunicado de China en el cual expresa que los asuntos de Venezuela debe resolverlos este país sin ningún tipo de condicionamiento.

También refirió los mensajes de solidaridad y de votos por la paz en su país de Rusia y de organismos como el Mercado Común del Sur, la Unión de Naciones Suramericana y de la propia Celac.

El jefe de la diplomacia venezolana, ratificó lo antes dicho por el presidente Nicolás Maduro de que Venezuela no acepta condicionamiento ni amenazas de los Estados Unidos.

Ello responde a declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, en la cual dicta órdenes a Venezuela sobre cómo actuar ante las acciones de violencia de los últimos días, actitud rechazada enérgicamente por Caracas por considerarla una intromisión en sus asuntos internos.

Estamos dispuestos a correr las consecuencias que sean para ejercer la independencia, la soberanía, la autonomía de los poderes públicos venezolanos, sentenció el titular.

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: