Skip to content

Estados Unidos intenta borrar obra de Hugo Chávez, Evo Morales

February 18, 2014

Estados Unidos financia un golpe de Estado en Venezuela para borrar la obra humanista del desaparecido líder, Hugo Chávez, aseguró hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales. En entrevista concedida a la televisora TeleSur, Morales subrayó que en Venezuela no está sola, que cuenta con la solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe, y de los movimientos sociales de la región.

A nombre de toda Bolivia enviamos nuestras fuerzas y energías a ese pueblo revolucionario y a su presidente, Nicolás Maduro, dijo Morales.

Lamento mucho la conspiración contra Venezuela, una nación anticapitalista y antiimperialista, señaló.

El intento de golpe viene desde afuera, desde el imperio, dijo Morales, quien subrayó que este tema nos preocupa y nos ocupa.

Ellos quieren la renuncia de Maduro, y para eso conspiran contra la democracia, de ahí que Washington invierte cuantiosos recursos, teniendo como finalidad derrocar al gobierno, y de esta manera volver a dominar y saquear a esa nación.

Esa es la triste historia de América Latina y el Caribe, el robo de sus riquezas por parte de las potencias como Estados Unidos, que hoy vive una crisis financiera y energética.

La Casa Blanca -afirmó- no dejará de usar la fuerza, los golpes de Estado y el poder de sus bases militares.

El gobierno norteamericano -agregó-tiene una estrategia que consiste en crear conflictos internos, luego envía a las tropas, tortura a los líderes políticos y sindicales y luego se apoderan de los recursos naturales, así hicieron en Libia, y ahora quieren hacer lo mismo utilizando a los jóvenes en Venezuela.

Washington no cesará de financiar a los grupos terroristas a través de sus embajadas,pues pretenden justificar sus intervenciones creando de antemano la desestabilización interna de los países para acabar con sus procesos políticos, aseguró el dignatario.

Hoy va creciendo la conciencia en América Latina y el Caribe, estamos en una etapa de liberación inspirados en las lecciones de líder Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013, y el libertador Simón Bolívar.

Lo que ocurre hoy en Venezuela contra el presidente Maduro, ya aconteció en Bolivia en 2008 pero el pueblo se levantó y fracaso el golpe de Estado, recordó Morales.

Seguirán las conspiraciones mientras exista el capitalismo, el cual posee valores diferentes a la conciencia que se desarrolla hoy en el continente, tal como quedó demostrado en la histórica Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en La Habana Cuba, donde se creó una Zona de Paz a nivel regional.

Estados Unidos -enfatizó Morales-sueña con adueñarse del petróleo venezolano, tal como hicieron con Libia, por eso busca la inestabilidad política y el golpe para iniciar el saqueo y así sobrevivir a su crisis, pero ya no le puede robar a Venezuela como antes.

La unidad será la derrota del imperio, sentenció el primer presidente indígena de Bolivia.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: