Skip to content

Maduro denuncia la “barbarie fascista” del duo López-Machado

February 12, 2014
maduro n

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este martes “un juego macabro de doble rol de la oposición de Venezuela para desestabilizar a la nación”, hecho que no es tolerado en ningún país del mundo. Los revolucionarios deben darle lecciones muy claras y contundentes a las locuras de lo que calificó como “el dúo nefasto”, que busca embochinchar al país tras el objetivo de tomar el poder político.

Rechazó la violencia ejercida por grupos de extrema derecha, que hasta la fecha no han podido incendiar Venezuela, porque no se les ha permitido, al tiempo que criticó el silencio que guardan los dirigentes opositores y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al respecto.

Reveló que desde “el Norte” se ha dado luz verde para la desestabilización, razón por la cual dirigentes de derecha han asumido posiciones extremas que le hacen daño al país, porque no les importa Venezuela, debido a que “están permanentemente bajo adicciones de odio”.

La orden de las agresiones y hechos violentos fueron presuntamente dictadas por la diputada María Corina Machado y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quienes Maduro les aclaró que “no podrán derrocar al Gobierno (…), nosotros estamos curtidos en lucha (…). Estamos más unidos que nunca, cuadros civicomilitares, nunca antes tuvimos la fortaleza que hoy tenemos”.

Ante la “barbarie fascista” que arrastrará a la oposición a posiciones golpistas, tal y como ocurrió en el año 2002, Nicolás Maduro llamó a todo el movimiento revolucionario y popular, al Partido Socialista Unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico, colectivos, comunas, hombres y mujeres de la Patria a no caer en provocaciones.

«No permitamos que nos lleven a la violencia, pido máxima disciplina política, actuando con máxima coordinación, no nos dejemos llevar a la locura para ensangrentar Venezuela, para llevarnos a lo que llaman en el Norte “la guerra de perros”», manifestó.

A los fascistas, según el presidente Maduro, se les derrota con dos cosas: el pueblo movilizado en la calle ocupando espacios y la ley, “sin impunidad con los fascistas, sobre todo con los que mandan a los muchachos a destrozar y luego salen a lavarse las manos”.

Finalmente, el Presidente lamentó el estado de gravedad en el que se encuentra un joven merideño que participaba en una manifestación y terminó electrocutado. Ante ello se preguntó: “¿Dónde está la responsabilidad de quienes se dicen líderes de la oposición?”

 

From → Cuba, Politics, Venezuela

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: