Skip to content

Lula, “cansado de ver noticias negativas sobre Brasil”

February 10, 2014

lula1

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ha dicho que no irá al aniversario de Partido de los Trabajadores (PT) este lunes en el Centro de Exposiciones Anhembi, en Sao Paulo, porque irá a Nueva York ya que está “cansado de ver noticias negativas sobre Brasil en los medios internacionales”.

En un evento celebrado este fin de semana en la ciudad de Ribeirao Preto, al noroeste de la capital paulista, el ex presidente informó de que iría a los Estados Unidos para participar en un debate en el que pretende defender la política económica de Brasil y “atacará” a los responsables por la crisis económica de 2008.

Lula se encontrará con Bill Clinton en su viaje al país
norteamericano, en la Fundación Clinton que “desde 2010 ayuda a mejorar la sanidad, la economía y el desarrollo de la infancia mundial”, tal como informa la revista ‘Rede Brasil Atual’.

“Voy a Nueva York porque estoy cansado de ver noticias negativas sobre Brasil en los medios internacionales. Tenemos la menor tasa de desempleo del mundo, y hablan de inflación”, dijo Lula, quien agregó que “quien defiende inflación cero defiende quitar el empleo”, aseguró.

Lula dijo por otro lado que los críticos con la política económica de sus gobiernos se sienten “incómodos” con el dinero empleado en los bancos estatales.

“Durante la crisis (económica) de 2008, se acabó el crédito en el mundo. La Petrobras, que acababa de descubrir la presal, no conseguía crédito”, dijo el ex mandatario, quien destacó que aunque hubiese vendido títulos del Gobierno a los bancos privados, éstos no prestaron dinero al Ejecutivo, que solamente tuvo acceso a los créditos después de que los bancos estatales liberaron los préstamos.

Lula subrayó que fue entonces cuando “el pobre dejó de ser tratado como un bandido por los bancos” y cuando la economía brasileña pudo mantenerse estable.

Aunque no asista a la fiesta del partido que ayudó a fundar, Lula se refirió al PT como el “más grande partido de izquierda de la América Latina”.

“Es un partido sin dogmas, democrático. Aquí nadie abandona su religión. Nadie tiene que dejar sus convicciones. Tiene apenas el compromiso de luchar para que la persona más humilde conquiste su ciudadanía. Nuestro socialismo no consta en los escritos de Lenin. Está en las relaciones que conseguiremos desarrollar aquí”, manifestó.

 

From → Brasil, Cuba, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: