Skip to content

Uruguay y Brasil firmarán acuerdo bilateral en II Cumbre de Celac

January 26, 2014

Uruguay y Brasil firmarán, en el marco de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un acuerdo para investigar la violación de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

La Presidencia de Uruguay anunció hoy la firma de ese memorándum de entendimiento entre ambos países vecinos durante la próxima cumbre regional en La Habana, Cuba.

Asimismo, ratificó la agenda del presidente José Mujica, quien viajará -acompañado del canciller Luís Almagro- el lunes 27 a la capital cubana y el martes 28 participará en la apertura de la Cumbre y en la primera reunión plenaria de Jefes de Estado.

En forma paralela, el mandatario uruguayo de 78 años de edad, recibirá de su par mexicano Enrique Peña Nieto la “Cruz de Águila Azteca”, que México otorga a personalidades extranjeras por servicios prestados a esa nación o a la humanidad.

Esa misma tarde asistirá, en el Centro de Convenciones Pabexpo, sede de la Cumbre, a otra sesión plenaria y, a las 20:00 horas, en el Palacio de la Revolución, asistirá a un programa artístico y a una cena oficial, según la agenda actualizada.

El miércoles 29, Mujica participará en la sesión plenaria y clausura de la II Cumbre de la Celac, ocasión en que también sostendrá varios contactos bilaterales.

Según la Presidencia, Mujica asistirá en la noche del jueves 30 a una cena informal en la residencia del embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino, y retornará a Montevideo el viernes 31.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: