Skip to content

Mensaje de Alfred Maurice de Zayas, Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, sobre la II Cumbre de la #CELAC

January 25, 2014

Alfred Maurice de Zayas

La creación de la CELAC ha marcado un momento importante en la integración de la región de América Latina y el Caribe.

Los objetivos que se ha trazado este mecanismo de concertación política están en plena concordancia con la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. El fomento de la solidaridad, el diálogo, la cooperación entre sus países, el combate a la pobreza, la promoción del derecho al desarrollo y a la paz, son temas que promueve esta organización y que están dirigidos a la búsqueda de ese orden internacional que mi mandato tiene el objetivo de promover. Lograr la unidad dentro de la diversidad, es un gran reto que esta organización deberá manejar cuidadosamente para poder avanzar con sus objetivos.

La reciente información de que en la Cumbre de La Habana se tiene previsto la declaración de la región de América Latina y el Caribe como una zona de paz, es un paso de avance hacia ese orden internacional que estamos promoviendo. Lograr que las diferencias en la región nunca se resuelvan por la fuerza, si no por la diplomacia manda no solamente un mensaje positivo a otras zonas del mundo en la que los conflictos afectan a millones de personas, sino constituye el ejemplo de que una zona de paz es factible.

De conformidad con los principios de la Carta de Naciones Unidas, tengo la confianza de que la CELAC continuará trabajando por alcanzar las metas que se han propuesto sus Estados miembros y apoyando las medidas que contribuyan a la creación de un orden internacional democrático y equitativo.

 

 

Alfred Maurice de Zayas; Experto Independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo.

 

Ginebra, 25 de enero de 2014

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: