Skip to content

Contrarrevolución saboteará #Cumbre de la #CELAC en Cuba

January 25, 2014

Por Lilliam Oviedo

El Instituto Republicano Internacional (IRI), la USAID y otros organismos estadounidenses, así como el mal llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), financian el montaje de un show mediático que incluye disturbios, protestas y manifestaciones, con el fin de sabotear la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en La Habana entre los días 28 y 29 de enero. Una parte de los fondos han pasado por el territorio dominicano. Bertha Soler, Guillermo Fariñas y otros “disidentes”, han sido encargados de protagonizar estos actos de provocación

La armonía que reina en las calles habaneras, y las expectativas que ha creado la realización de la II Cumbre de la CELAC, son presentadas por la ultraderecha como de pura apariencia, y muchas de las principales figuras de la “disidencia”, dicen que hay planes de represión, cuando lo que en realidad existe es un proyecto de opacar, con poses politiqueras, las noticias que puedan generar los temas a tratar en la cumbre, todos ellos relacionados con el avance del proceso de integración y de la lucha por la soberanía.

¿Quiénes están llamados a protagonizar el espectáculo mediático? Bertha Soler, de las Damas de Blanco; Yoani Sánchez, de Generación Y; Héctor Maseda del Centro de Apoyo a la transición – CAT;  Manuel Cuesta Morua, de Arco Progresista; Guillermo Fariñas, José Daniel Ferrer de Unión Patriótica de Cuba y UNPACU) y otras minúsculas organizaciones,  los cuales, como es sabido, ya han recibido sus pagos adelantados para su ejecución de instituciones como el IRI, la NED, NDI, USAID, CADAL, los servicios especiales norteamericanos, el CLC y la extrema derecha con sus grupos terroristas, que son los que históricamente se encargan de organizar, entrenar y financiar a estos opositores.

En Descubriendo verdades, un sitio en internet,  los contrarrevolucionarios cubanos han publicado, aupados por el llamado Programa Puente Democrático, desarrollado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), su intención de desarrollar en La Habana lo que denominan II Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, coincidiendo con la Cumbre, con lo que pretenden tomar parte del tan ansiado show mediático.

Con todo esto buscan provocar a las autoridades cubanas para crear una fabricada victimización.

Es preciso hacer un llamado a las autoridades cubanas a no ceder a estas provocaciones contra un proceso que lleva 55 años, a pesar de la cantidad de dinero que ha circulado y sigue circulando con el propósito de revertirlo.

Planean también utilizar a portadores del terrorismo mediático, como Radio – TV Martí, Globovisión y La Voz de las Américas. De hecho ya circulan en las redes sociales los twitts de la contrarrevolución alentando estas provocaciones.

Para completar el cuadro, casi todas las organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Miami, allí están apostando y pagando por generar el caos. Se dice que la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), ha enviado, en cuotas varias, más de 20 mil dólares para organizar las acciones.

Como se conoce, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, filial de la FNCA, es una de las organizaciones contrarrevolucionarias privilegiadas por los Fondos de la Administración norteamericana, a través de la USAID. Para el año fiscal 2014, la administración de Obama aprobó ejecutar hasta 17 millones 500 mil dólares, para programas y actividades subversivas en Cuba.

La Fundación Nacional Cubano Americana y el Directorio Democrático Cubano se vienen preparando desde hace varios meses, cuando invitaron a Bertha Soler, Jorge Luis García Antúnez y al Coco Fariñas a Estados Unidos para planificar acciones contra la Cumbre de la CELAC. Las Damas de Blanco han recibido varios envíos de dinero, pues se pretende que intenten penetrar en PABEXPO y en otras sedes de actividades de la Cumbre.

Por otra parte, el Directorio Democrático Cubano (DDC), orientó a Jorge Luis García Antúnez que intentara organizar un levantamiento de la población de Villa Clara durante el evento. Esto motivó la salida del DDC de Janisset Rivero, su secretaria ejecutiva, por cuestionar la excesiva cantidad de dinero que entregaban para esas acciones.

De manera, que su fracaso no será por  falta de dinero. Sabemos que parte de ese dinero ha transitado por Santo Domingo en camino hacia Cuba, en los bolsillos solapados de enviados de la contrarrevolución.

Han llegado al punto de contactar con sedes diplomáticas acreditadas en la Habana de varios países occidentales y agentes de la prensa a quienes no les cuesta trabajo distorsionar la verdad de los sucesos, los cuales accedieron a reunirse con estos provocadores de la contrarrevolución.

Lamentablemente, la historia se repite, siempre que hay grandes concentraciones de figuras y prensa en Cuba, como las visitas de los diferentes Papas, y en ocasión del Concierto por la Paz, Miami y la contrarrevolución interna sueñan con el caos y ver a la población cubana masivamente en contra de su gobierno.

No logran superar su frustración por el hecho de que la CELAC es el suceso institucional más importante de la región, con tendencia a sustituir la OEA, que sirve únicamente a los intereses de Washington. Este organismo ha logrado reunir lo que Martí llamó “Nuestra América”, y a la cual no pertenecen Estados Unidos, ni Canadá.

Es deber de conciencia colaborar con el fortalecimiento de la CELAC, instrumento de concertación y defensa de la Identidad de toda la región, sus aspiraciones y su cultura, con una visión humanista, que respeta el pluralismo a partir del derecho de cada nación a escoger su forma de organización política y económica.

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: