Skip to content

Continúa foro de negocios entre Cuba y Gran Bretaña

January 15, 2014

Los temas agrícola y energético centraron este miércoles la segunda jornada de trabajo del Foro de Negocios Cuba-Reino Unido que tiene lugar en La Habana.

La viceministra cubana de Agricultura Moraima Céspedes aseveró que resulta esencial elevar la producción y disminuir la importación de alimentos, objetivos a los cuales debe contribuir la apertura de las formas de gestión no estatales, destaca la AIN.

Avanzamos en la entrega de tierras a productores, en el perfeccionamiento de la base productiva y en materia comercialización, apuntó.

Céspedes consideró esencial tener en cuenta principios básicos como el aporte tecnológico, el financiamiento en diferentes modalidades y la generación de empleo.

Asimismo remarcó que dentro de la estrategia del sector es una prioridad la inversión extranjera dirigida a la sustitución de importaciones de alimento y al desarrollo de proyectos integrales que generen encadenamientos productivos con mayor eficiencia.

Por ello, la funcionaria calificó de importante el encuentro por permitir el intercambio de opiniones con empresarios británicos para identificar sectores y llegar a acciones concretas.

Al intervenir en el foro, el embajador de Reino Unido en Cuba, Tim Cole, afirmó que existen muchas áreas para trabajar conjuntamente como agricultura y energía.

Cole resaltó que el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel ofrece términos muy atractivos para la inversión extranjera, un elemento que la nación caribeña quiere y necesita y al que su país puede aportar.

El encuentro entre funcionarios de los dos países vive este miércoles otra intensa jornada de trabajo en la que sobresale la realización del taller sobre agroenergía.

Para mañana jueves, último día de trabajo, están programadas reuniones individuales entre ambas partes hasta horas de la tarde.

From → Cuba, Economia

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: