Skip to content

Brigada australiana ratifica solidaridad con antiterroristas cubanos

January 14, 2014

 

Matanzas,  14 ene.-  El XXXI contingente de la brigada australiana Cruz del Sur ratificó aquí su compromiso en la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos presos políticos en Estados Unidos.

María de los Ángeles Hilario, al frente del colectivo, destacó a Prensa Latina el apoyo incondicional al regreso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, al seno de sus respectivas familias en Cuba.

Este cuarteto, junto a René González (liberado ya), fue detenido en 1998 en Miami por monitorear a grupos extremistas que financiaban y ejecutaban acciones terroristas contra la ínsula, y recibieron duras y largas condenas incluidas varias cadenas perpetuas.

René González cumplió su sanción y un período adicional de libertad supervisada y regresó a esta nación caribeña después de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

“Nosotros y otros grupos solidarios en Australia hacemos actividades por la excarcelación de Los Cinco (como son conocidos internacionalmente), pero la gran prensa calla estas acciones, por lo que tenemos que aumentar la divulgación”, expresó.

Hilario recordó que a su llegada al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia cubana de Artemisa, los brigadistas sostuvieron un encuentro con familiares de Los Cinco.

“En esa ocasión tuve la oportunidad de conocer a Mirta (Rodríguez), la mamá de Tony (Guerrero), con quién mantengo correspondencia desde hace un tiempo”, explicó Hilario.

“Fue muy emocionante este encuentro. Reiteramos y ratificamos nuestro apoyo incondicional a la excarcelación y al retorno de Los Cinco”, enfatizó.

La brigada australiana de solidaridad Cruz del Sur, conoció hoy detalles sobre la historia, economía, sociedad y cultura de la occidental provincia cubana de Matanzas, territorio que visitan hace cuatro días.

La vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación), Mileidy Denis, recibió oficialmente al grupo integrado por una veintena de personas de distintos sectores, en la sede del Gobierno en esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Los brigadistas llegaron a Cuba para celebrar el aniversario 55 del triunfo de la Revolución y efectuaron jornadas de trabajo voluntario en labores agrícolas, en el Campamento Julio Antonio Mella.

En su periplo por Matanzas tienen programadas estancias en la casa editora Vigía; los Museos Farmacéutico, Morrillo y a la Batalla de Ideas, y en la casa museo del líder estudiantil José Antonio Echevarría.

También recorrerán la Ciénaga de Zapata, considerado el mejor conservado humedal del Caribe insular, y la escuela primaria Mariana Grajales, que fue reparada con aportes monetarios de otros grupos de la Cruz del Sur.

From → Cuba, Solidarity

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: