Skip to content

Kaláshnikov lamentó antes de fallecer las muertes causadas por su fusil

January 13, 2014

mijac3adl-kalc3a1shnikov1Mijaíl Kaláshnikov, el creador del fusil de asalto AK-47, se lamentó en una carta dirigida al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa por las muertes ocasionadas por su arma, poco antes de su fallecimiento.

“El dolor de mi alma es insoportable, tengo una pregunta sin respuesta, si mi fusil ha matado a la gente, entonces resulta que Mijaíl Kaláshnikov, de 93 años de edad, hijo de una campesina, cristiano y creyente ortodoxo, es culpable de causar la muerte, aunque sea la muerte de un enemigo”, cita el periódico ruso ‘Izvestia’ las palabras de Kaláshnikov al patriarca Kirill.

Además, el ingeniero medita en su carta sobre el destino de su país y de toda la humanidad, así como sobre el papel de la Iglesia Ortodoxa rusa, subrayando que “trae al mundo los valores sagrados de bondad y de misericordia”.

El portavoz del patriarca, Alexander Vólkov, informó que el patriarca respondió a la misiva asegurando que cuando las armas sirven para defender a la patria, la Iglesia apoya tanto a los que las inventan como a los militares que las usan.

“Él inventó esta máquina para defender a su país, y no para ser usada por terroristas de Arabia Saudita”, subrayó Vólkov.

Mijaíl Kaláshnikov, nombrado héroe ruso en vida, murió a los 94 años el pasado 23 de diciembre y fue enterrado con honores de Estado.

 

From → Cuba, DDHH, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: