Skip to content

Estados Unidos y Cuba van por migración segura y legal

January 13, 2014

Estados Unidos y Cuba acordaron promover una migración “segura, legal y ordenada”, al término de una reunión de funcionarios de ambos países celebrada en La Habana, informó el Departamento de Estado.


Bajo los convenios bilaterales que datan de 1994 y 1995, “ambos gobiernos prometen promover una migración segura, legal y ordenada entre Cuba y Estados Unidos”, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.
Indicó que en la cita fueron abordados temas migratorios, cooperación sobre seguridad aérea, búsqueda y rescate, así como fraude en documentos consulares, que han sido prioridad para los dos países durante largo tiempo.
Psaki recordó que esta es la segunda ronda de conversaciones sobre esos temas, luego de la primera realizada en enero de 2011.
Apuntó que la delegación de Estados Unidos subrayó áreas de cooperación exitosa en migración, intercambio de información sobre prohibición de migrantes indocumentados y clarificó aspectos de los cambios recientes en la política migratoria cubana.

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: