Skip to content

El Ministerio de Justicia trabaja con ETECSA para mejorar contratos telefónicos

January 8, 2014

El Ministerio de Justicia (Minjus) y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) evalúan la posibilidad de que los titulares de contratos telefónicos puedan ceder su derecho en casos definitivos.

  Según explicó a la prensa Olga Lidia Pérez Díaz, directora de Notaría y Registros Civiles del MINJUS, se trabaja en una cláusula que permita, al momento de suscribir el contrato, cederlo a un hijo, hermano, familiar cercano u otra persona en caso de fallecimiento o salida permanente del territorio nacional.
De esta forma, el titular dejará su teléfono a quien decida desde la propia firma de la escritura con un efecto post mortem o de no retorno al país.

La alternativa responde al aumento de suscripciones contractuales en Etecsa, la cual incrementa la demanda de documentos notariales y registrales con la sucesiva congestión de las oficinas.

Otras soluciones también apuntan a disminuir la entrega de certificaciones legales, y a darle mejor uso al carné de identidad, que muchas veces es suficiente para realizar trámites de este tipo, señaló Pérez Díaz.

En la conciliación, quedó claro que ninguna institución o funcionario está facultado para atribuir término de vencimiento a las certificaciones expedidas por el Registro Civil, salvo las de soltería (vigencia de 180 días) y las de capacidad legal.

Las certificaciones de nacimiento, matrimonio y defunción no tienen término de vigencia, aunque hayan sido expedidas en los años 80 o 90 del pasado siglo.
Solo en casos de supresión o adición de nombres es necesario renovarla.

From → Cuba, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: