Skip to content

Después de Fidel, ¿qué?

January 7, 2014

Gerardo Moyá Noguera* – Cubainformación.- Hace unos pocos días el periodista y escritor Ignacio Ramonet visitó Cuba y además tuvo la oportunidad de encontrarse con su amigo Fidel Castro Ruz. Nos dice Ramonet que las dos horas y media que tuvo el gran privilegio de conversar con Fidel, le pasaron volando y que encontró a Fidel particularmente feliz y con su espectacular entusiasmo intelectual de siempre. Con sus 88 años, El Comandante Fidel, siguen manteniendo, como ha sido siempre así, una gran preocupación por el futuro del ser humano.

Le sigue preocupando el cambio climático y el riesgo que conlleva. Esta preocupación le ha llevado a tomar la decisión de enviar a varios países latinoamericanos, como por ejemplo, Venezuela, Brasil, etc. a médicos cubanos con el fin de operar de cataratas a todos aquellos ciudadanos/as sin recurso alguno y que viven en los lugares más remotos de estos países. ¿Habla alguien de este hecho en nuestros países? Claro que no, solo se habla de guerras, de corrupción, de paro que siguen aumentado todos los días del año. Sepan también que el Gobierno de Cuba exporta medicamentos a estos países para la cura de enfermedades, mientras el imperio envía soldados y en ocasiones, sin el acuerdo con la ONU, a países como Afganistán, Pakistán y otros y nadie dice absolutamente nada. Además del envío de soldados, sepan todos Vds. que mucho material utilizado contra la población de estos países es de fabricación europea. Claro, los negocios son los negocios.

Muchísima gente siempre me hace la misma pregunta: ¿cuando se dará el cambio en Cuba y que pasará después del fallecimiento físico de Fidel? Yo siempre respondo de la misma manera: el cambio ya se vio en 1º de enero del 59, con el triunfo de La Revolución y que ahora sólo están en las reformas impuestas por los Lineamientos que se acordaron en el último Congreso del Partido y en cuanto a Fidel estoy cansado de repetir, que Fidel fue, ha sido y es un gran dirigente y un gran estadista, pero es el pueblo quién tiene la última palabra, porque sin este pueblo tan disciplinado y cuya característa es su dignidad, no dejará que ningún país del Planeta, ni mucho menos el imperio, vuelva a coger las riendas del Gobierno, porque Cuba y los cubanos/as tienen muy claro que seguirán luchando por su independencia y por su LIBERTAD, cuya lucha comenzó en el año 1868.

Finalizaré esta Carta con una frase que nos dejó Che y que nuestros políticos de hoy día deberían tomar buena nota:” SEAN CAPACES SIEMPRE DE SENTIR, EN LOS MÁS HONDO, CUALQUIER INJUSTICIA REALIZADA CONTRA CUALQUIERA, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. ES LA CUALIDAD MÁS LINDA DE UN REVOLUCIONARIO.”

 

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: