Skip to content

“Al Qaeda en Irak es una operación de Negroponte” es decir, EEUU

January 7, 2014

Al Qaeda en Irak es una operación de inteligencia de EE.UU., según opina el coordinador del boletín ‘Armas contra las guerras’, Alfredo Embid, que habló en RT acerca del conflicto en Irak que, a su juicio, se ha calificado erróneamente como “étnico”.

“Hay que tener en cuenta que Al Qaeda en Irak no existía antes de 2003, antes de que llegaran los norteamericanos”, dijo Embid en RT, subrayando que buena parte de los militantes de este grupo terrorista que opera en Irak anteriormente estaban concentrados en Libia.

Según el experto, al igual que en Siria, las diferentes comunidades vivían en paz, hasta que se produjo la ocupación de EE.UU.

La estrategia, señaló, consiste en crear el caos, en dividir. “Los yihadistas, Al Qaeda y los grupos relacionados siempre aplican la estrategia estadounidense, israelí y británica de dividir”, dijo Embid.

Los escuadrones de la muerte en Centroamérica son el equivalente a Al Qaeda

De acuerdo con el activista, uno de los responsables de crear este caos fue el diplomático John Negroponte, embajador estadounidense en Irak tras la caída de Saddam Hussein.

De hecho, ”Negroponte había orquestado toda la estrategia de escuadrones de la muerte en Centroamérica” y luego “fue trasladado a Irak”, recordó el analista.

“Los escuadrones de la muerte en Centroamérica”, aseguró, “son el equivalente a Al Qaeda”.

Cuando se crea un monstruo como es Al Qaeda a través de los servicios de inteligencia y gracias al dinero de Arabia Saudita y Catar, se puede volver en contra de su creador

 De acuerdo con Embid, no solo es posible que la estrategia se vuelva en contra de EE.UU. sino que de hecho esto es ya una realidad.

“Se le ha ido de las manos. Hay muchos grupos enfrentándose entre ellos y no reconociendo la autoridad de los líderes de Al Qaeda, precisamente el Estado Islámico de Irak es uno de ellos”, aseguró.

Según explicó Embid,”cuando se crea un monstruo como es Al Qaeda a través de los servicios de inteligencia y gracias al dinero de Arabia Saudita y Catar, se puede volver en contra de su creador”.

“Creo que a la larga es imposible que esto tenga éxito y que será un fracaso más de EE.UU.”, afirmó.

 

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: