Skip to content

Beirut: Terrorista era alto funcionario de inteligencia saudí

January 6, 2014

mss mayed

El fallecido terrorista Mayed al-Mayed, responsable del atentado contra la embajada de Irán en Beirut, capital de El Líbano, era un oficial de alto rango de los servicios de inteligencia de Arabia Saudí, según revelan los informes.
Al-Mayed era el cabecilla de las Brigadas de Abdolá Azzam, un grupo terrorista ligado a Al-Qaeda que opera en el Oriente Medio.Este grupo reivindicó la responsabilidad del ataque perpetrado el pasado 19 de noviembre contra la representación diplomática iraní en Beirut, donde 25 personas perdieron la vida, entre ellas el agregado cultural de Irán, el hoyatolislam Ebrahim Ansari.

Más tarde, el canal de televisión libanés Al-Yadid reveló que la víspera de la muerte del citado terrorista un diplomático saudí se reunió con él en el hospital militar de Beirut.

El ministro de Inteligencia de Irán, Seyed Mahmud Alavi, dijo en su momento que Teherán carecía de información sobre la muerte de Al-Mayed, pero que había muerto en circunstancias “sospechosas”.

El terrorista saudí estaba en posesión de importante información secreta por sus actividades en distintos países, entre ellos Arabia Saudí, Irak, Siria, El Líbano, Afganistán y Paquistán, también colaboró directamente con altos líderes de Al-Qaeda.

Las Brigadas de Abdolá Azzam, además había reivindicado la autoría del asesinato del comandante del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a principios del pasado diciembre.

From → Cuba, EEUU, España, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: