Skip to content

Asesinado el jefe de servicios de inteligencia de la ciudad libia de Bengasi

December 20, 2013

Trípoli, 20 dic (EFE).- El jefe de los servicios militares de inteligencia de la ciudad libia de Bengasi, Fatah Alá Abdelrrahim, fue asesinado hoy frente a su casa, situada en la parte oriental de la localidad de Derna, en el este del país, informó una fuente de seguridad.

El oficial fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados cuando regresaba de la boda de una de sus hijas, residente en la localidad, situada 290 kilómetros al noreste de Bengasi, añadió la fuente.

Los habitantes de la ciudad de Derna, una de las principales del este de Libia, han denunciado en las últimas semanas un aumento de la inseguridad en la localidad y han solicitado en varias ocasiones la intervención de las fuerzas de seguridad.

Desde la caída de la dictadura de Muamar el Gadafi en 2011, más de 150 personas, en su mayoría relacionadas con las fuerzas de seguridad, han sido asesinadas en Bengasi, segunda ciudad en importancia de Libia.

Abdelrrahim, que según la fuente murió en el acto tras recibir varios balazos, había sido designado a su puesto este mismo mes de diciembre.

El 27 de julio de 2012, el anterior máximo responsable de los servicios secretos militares de la región, Suleiman Buzridan, fue asesinado a tiros en Bengasi por unos desconocidos cuando se dirigía a rezar a una mezquita.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20131220/54398453577/asesinado-el-jefe-de-servicios-de-inteligencia-de-la-ciudad-libia-de-bengasi.html#ixzz2o3p72Qoj
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: