Skip to content

La CIA reclutó a presos de Guantánamo durante el gobierno de Bush

November 27, 2013

Russia Today.- Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la CIA reclutó a miembros de Al Qaeda presos en Guantánamo para convertirlos en dobles agentes y enviarlos a sus respectivos países para ayudar a EE.UU. en la ‘cacería’ de terroristas.

Con este objetivo se estableció Penny Lane, unas instalaciones secretas a pocos cientos de metros de las oficinas administrativas de la prisión, informa el diario británico ‘The Telegraph’ citando a funcionarios estadounidenses retirados y en servicio.

Cuando los detenidos comenzaron a llegar a Guantánamo en 2002, la CIA reconoció una oportunidad sin precedentes de tratar de identificar a los líderes terroristas, por lo que prometió a los prisioneros libertad, seguridad para sus familias y millones de dólares procedentes de las cuentas secretas de la agencia.

Los candidatos eran trasladados desde los confines de la prisión hasta cómodas habitaciones en Penny Lane, diseñadas para que los reos se sintieran más en un hotel que en una celda, por lo que el centro también era conocido como el ‘Marriott’, y donde incluso se suministraba material pornográfico bajo petición.

Las fuentes indicaron al diario británico que decenas de prisioneros fueron evaluados, pero solo unos pocos cumplieron los requisitos de la CIA para el programa, que operó desde 2003 hasta 2006.

From → Cuba, EEUU, Miami, Politics, Rusia

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: