Skip to content

Cuba también es víctima de la guerra económica en Venezuela, según el Presidente Maduro

November 18, 2013

Por: Venezolana de Televisión (VTV)

“Yo le digo que vuelva al país, que le dé la cara a la justicia y le exijo a la Mesa de la Unidad Democrática que traiga a este prófugo inmediatamente a Venezuela. Le digo a los jefes políticos de la derecha, que lo traigan a Venezuela y que dé la cara, que ¡ya basta!”, expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras haberse corroborado la fuga del diputado de la derecha y propietario de la empresa Encofrados Imeca, Miguel Cocchiola.

Durante el I Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros, en Miraflores, el Dignatario preguntó ¿Qué opina de esto la dirección política de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, Ramos Allup, Marquina, los líderes de la derecha, qué opina el votante común y corriente?, a quienes respondió ¡Ahí están las pruebas: una empresa que estaba robando a los venezolanos!”.

El Mandatario sostuvo que el diputado y candidato de la derecha a la alcaldía de Valencia decidió huir del país ante la investigación que se le abrió por el presunto delito de especulación en su empresa IMECA con precios de mil 200 %, y ante el anuncio de diputados bolivarianos de ir a la Fiscalía para iniciar un proceso de averiguación.

“Estaba vendiendo productos vencidos del año 2007; ventanas, puertas y madera con polillas adentro y hoy se fugó del país en un avión privado desde Barquisimeto, en un vuelo que le costó 20 mil dólares a Curazao”.

Comunas son protagonistas en la construcción de las bases económicas y políticas del país

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que las comunas son las protagonistas de la construcción verdadera bases económicas y políticas de la Revolución Bolivariana.

Resaltó que las comunas deben organizarse, formarse y movilizarse para continuar la construcción de la Patria y hacerlo de manera acelerada.

“Debemos consolidar las comunas para construir en lo concreto el Plan de la Patria de manera integral”, expresó desde el Palacio de Miraflores, donde participó en el Primer Encuentro Nacional de Comuneras y Comuneros.

Destacó que durante este año el Gobierno Nacional se ha dedicado al reimpulso de las comunas para lograr un proceso superior de organización en todo el sistema comunal venezolano.

“Debemos crear un sistema que convoque al pueblo a organizarse, a unificarse y a conformar las nuevas relaciones sociales. Un modo de vida más solidario, más humano, más democrático y en paz”, indicó

En este sentido, destacó los resultados obtenidos durante el Censo Comunal 2013.

“Tuvimos resultados por encima de lo previsto. Actualmente tenemos 223 comunas conformadas y más de 33.000 consejos comunales. Esto es el gran poder del pueblo y la clave será cómo hacer para que ese Poder Popular se mantenga y se active”, indicó.

Tres tareas para las comunas

Señaló que las tareas de esta forma de organización social están orientadas a las construcción de la paz, la reconstrucción de los sectores populares y el impulso de la economía comunal.

“Les propongo construir la paz y la seguridad de todas las comunidades de Venezuela. Es vital. Es la primera (tarea) porque es una dificultad integral”, manifestó, al tiempo que resaltó que es necesario trabajar de manera conjunta para disminuir los índices de violencia y criminalidad en el país, flagelos producto de los antivalores del capitalismo.

“Son una amaneza estos valores que llevan a la organización de bandas violentas. Es la más grande amenaza ética y humana que tiene el socialismo en esta fase de construcción”, dijo.

Instó a todas las formas de organización social a sumarse “al poderoso Movimiento por la paz y la vida, para que la juventud que está en la violencia se incorpore a la producción”.

Anunció que la segunda tarea de las comunas será la construcción y reconstrucción de todas las zonas populares del país, mediante la articulación con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“Les propongo también una gran revolución reurbanizadora mediante la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Conviertan esa Gran Misión en una misión comunal”, sentenció.

La tercera tarea será conformar un “poderoso plan de economía popular y productiva”, señaló.

“Ustedes, comuneros, comuneras, son la gran fuerza productiva de esta patria. Solo tenemos que prepararnos para lograrlo. Quiero recibir todos los proyectos para desarrollar la economía productiva que ustedes ya tengan en desarrollo o estén pensando hacer, y así ustedes vean cómo lo podemos dinamizar”, expresó el Mandatario Nacional.

Maduro afirmó que la labor y misión de los comuneros y comuneras del país, es uno de los objetivos que se recogen en el Libro Azul, texto escrito por el líder socialista Hugo Chávez, en el que sentó las bases del socialismo venezolano.

“Aquí están ustedes, comuneros, en el Libro Azul (…) En el año 90, ninguno de ustedes imaginaba que iban a existir un poder popular de hombres y mujeres de la patria, cultos y formados, poseedores de una actitud que debemos cumplir. Aquí están todos ustedes, aquí está el comandante”, expresó.

Finalmente, destacó el concepto de democracia popular descrito por el líder de la Revolución Bolivariana en su obra.

“La democracia popular bolivariana nacerá en las comunidades y su sabia benefactora se extenderá por todo el cuerpo social de la nación para nutrir con su vigor igualitario, libertario y solidario -lo que él calificaba en el momento- al Estado Federal Zamorano y su follaje abarcará las estructuras del modelo (…). Será el nuevo tiempo venezolano bajo el signo del Árbol de las Tres Raíces ya se anuncia con fuerza en el horizonte del siglo XXI venezolano y latinoamericano”, reza un fragmento del texto.

16 fabricantes de autopartes, 20 ensambladoras y 93 comercializadoras bajaron precios voluntariamente

Por: Panorama Digital

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este sábado que dentro de las medidas económicas que adelanta el Gobierno contra la especulación y el acaparamiento, los márgenes de ganancias en repuestos y venta de vehículos se están ajustando entre 16% y 30%.

A través de su usuario en la red Twitter, @HaimanVZLA, indicó que representantes del Ministerio de Transporte Terrestre sostienen reuniones con fabricantes, importadores y comercializadores de repuestos, así como con ensambladoras de autobuses y camiones para establecer márgenes de ganancias justos.

Más tarde, durante un contacto con Venezolana de Televisión, ofreció más detalles sobre los avances tras las acciones anunciadas por el Ejecutivo la semana pasada.

“Al día de hoy hemos tenido disminuciones de precios de manera voluntaria de 16 fabricantes nacionales de autopartes, es decir, partes, piezas y repuestos para vehículos”, explicó.

“También al día de hoy hemos logrado 93 comercializadoras que se incorporan en el afán de bajar los precios de manera voluntaria, también tenemos cuatro fabricantes de cauchos que han bajado sus precios y han regulado su margen de ganancia. Y tenemos 20 empresas ensambladoras y carroceras que también se han inscrito en esta política de sincerar los precios”, exclamó.

El Troudi afirmó que los márgenes de ganancia ajustados para repuestos, autobuses y camiones que se fabrican en el país se ha establecido entre 16% y 30%.

“Las mesas de trabajo que hemos conformados nos permitirán identificar problemas y adoptar acciones para poner orden en los precios”, señaló.

“Tanto la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), como la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa) bajaron los precios”, precisó.

Asimismo, anunció la disminución de los precios de los cauchos para vehículos. “Rebaja de precios en cauchos: Good Year nacionales, 20%; Good Year Importados, 34%; Pirelli, 20%; Firestone, 20%; Convencaucho, 17%”.

Con respecto a la rebaja en los precios de los repuestos para automóviles, El Troudi informó: “Nuevos precios de repuestos (Algunos ejemplos): Amortiguadores Gabriel, 25%; Frenos Mamusa, 25%; Frenos Global Autopartes, 25%; Filtros Wix, 10%”.

“Discos y embragues Global, 30%; espirales de suspensión Convendise, 20%; válvulas para motores Covendise, 20%; cubreasientos Zega, 20%”, agregó.

Asimismo, anunció la reducción en ballestas Metal Car, de 15%; Radiadores Infra, de 10% y en las alfombras Gagocar, de 20%.

“¡Exhortamos a todos los importadores, distribuidores y comerciantes de repuestos a ajustar sus márgenes de ganancia y fijar precios justos!”, acotó el ministro.

Indicó que el Ministerio de Transporte Terrestre seguirá inspeccionando y supervisando las estructuras de costos en todos las empresas del ramo.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: