Skip to content

Resalta René la fuerza y la moral que distinguen a Los Cinco

November 15, 2013

René González, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos por luchar  contra el terrorismo, aseguró hoy que sus cuatro hermanos aún en prisión, mantienen la fuerza y la moral de patriotas dignos y valientes.

Al intervenir en la segunda sesión del IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, con sede en esta ciudad, González relató las brutales acciones cometidas contra ellos desde el momento mismo en que fueron detenidos en 1998, y las que sufren día a día sus cuatro compatriotas encarcelados.
Todo el proceso contra nosotros constituye un acto de venganza del gobierno de EE.UU. hacia Cuba y se justifica solo  por no poder doblegar a la Revolución, que sigue demostrando al mundo la justeza de su obra humana, expresó.

Tras evocar los duros años de encierro, alejados de sus seres queridos y de la sociedad, René, único de los Cinco que ha regresado a la Patria luego de cumplir su injusta condena, destacó que es hora de romper las barreras de la injusticia contra Los Cinco.

Calificó al Coloquio como una pujante fuerza de solidaridad mundial para contribuir a la liberación incondicional y cuanto antes de  Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

En la sesión plenaria, en el Recinto Ferial Expo-Holguín, participaron también familiares de Los Cinco, quienes agradecieron en  sus intervenciones el gesto solidario de los delegados al evento al reiterar las exigencias de inmediata excarcelación de los Héroes.

From → Cuba, EEUU, España, Miami, Politics

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: